La Asociación Comarcal de Empresarios (ACE) encara el ejercicio 2014 con un presupuesto cifrado en 220.650 euros de ingresos. Esta cantidad se basa fundamentalmente en las cuotas de sus 350 asociados.

La mayoría de ellos son de A Estrada pero el colectivo también aglutina a otros muchos empresarios de ayuntamientos limítrofes o próximos. Por orden según el número de asociados que aportan a la asociación, tras A Estrada se sitúan Cuntis, Moraña, Forcarei, Silleda, Santiago de Compostela e incluso Pontevedra.

Parte de ellos participaban anoche, al cierre de esta edición, en la asamblea en la que estaba previsto aprobar el presupuesto de la ACE para 2014. De acuerdo con la propuesta elaborada por los técnicos de la entidad, este presupuesto arrojaría un superávit de 350 euros. El grueso de los gastos a los que tendrá que hacer frente el colectivo se corresponde con el coste de Seguridad Social y salarios de los siete trabajadores que tiene en nómina.

Se trata de 3 licenciados (dos economistas y una abogada) así como de 4 administrativos. Seguros y salarios de este personal coparán el 81% de los 220.650 euros de presupuesto de la entidad para 2014.

Esa cifra acusa un ligero descenso con respecto a las cuentas de cierre del ejercicio 2013, que también estaba previsto aprobar anoche en asamblea con un superávit de 2.700 euros (el resultado de restar 221.822,91 euros de gastos a los 224.530,68 euros de ingresos contabilizados en el ejercicio 2013),

Las cuentas ya habían sido aprobadas con anterioridad por la directiva pero anoche estaba previsto someterlas a la ratificación de la asamblea.

Por otra parte, en la reunión de anoche también estaba previsto que el gerente de la ACE, Félix Rodríguez, le trasladase a los socios del ente detalles de la negociación con entidades financieras orientada a alcanzar un convenio en materia de créditos y pólizas así como que les brindase información sobre las domiciliaciones bancarias.