Síguenos en redes sociales:

Ritmo en las venas

Unas 600 personas viven en A Estrada el Trofeo Sondodance, con 137 parejas en pista

Ritmo en las venas

Alrededor de 600 personas, según los datos que en la noche de ayer barajaba la organización, siguieron la novena edición del Trofeo Sondodance de baile deportivo, organizado en A Estrada por la escuela que lleva este mismo nombre. Sobre la pista, 137 parejas de baile, 24 de ellas estradenses. Y sobre todo, mucho ritmo. La competición, puntuable para el ranking nacional, midió el saber hacer de los participantes en bailes de las modalidades estándar y latinos. Comenzó al mediodía en el pabellón Coto Ferreiro y se prolongó hasta las primeras horas de la noche, momento en el que los mejor clasificados subieron al podio.

A Estrada dejó el pabellón bien alto. Entre los que lograron subirse al podio en la modalidad de bailes estándar está la pareja formada por Adrián Vidal y Carla Díaz, que fueron segundos en la categoría Youth-1ª y 2ª Territorial. En Junior+Youth-A Nacional B y C quedaron primeros Luis Manuel García y Alba Martínez. En la modalidad de iniciación de estándar fueron terceros David Barbeito y Sara Brea.

En los bailes Latinos, Vicente Mato y Paula Gamallo lograron un tercer puesto en Adulto I, y en Junior II Carlos Casal y Adriana Vieiro también fueron terceros. En Youth, la pareja formada por Luis Manuel García y Alba Martínez logró el bronce. En las categorías de iniciación, Rubén Sangiao y Jennifer Servide obtuvieron un tercer puesto en Junior II+Youth F. En Juvenil H, David Barbeito y Sara Brea se subieron a lo más alto del podio, al igual que hicieron En Junior I H Julián Rosende y Olivia Vilariño (de Forcarei), logrando el tercer puesto los también forcaricenses Marc Villaverde y Seraina Barros. Entre los Peques, Lucía Constenla y Adrián Vilariño fueron primeras; segundos Marcos Puente y Eva Racamonde y terceros David Barbeito e Iria Casal.

En el Open de Estándar para Juvenil y Youth Carlos Casal y Adriana Vieiro se hicieron con el primer puesto. En el Open Latino se subieron al podio en tercer lugar y en la categoría Juvenil Raúl García y Nadia Garrido. Carlos Casal y Adriana Vieiro también fueron terceros en Junior.

Pulsa para ver más contenido para ti