Silvia Pampín / A ESTRADA

José Manuel Reboredo encabezará la lista de Cidadáns da Estrada de cara a los próximos comicios municipales con el objetivo explícito de "gobernar". Así lo anunció ayer, cuatro días después de presentar su dimisión como edil de Urbanismo, Cultura y Educación, en una esperada comparecencia pública en la que reconoció la ingente labor de investigación desarrollada en estos últimos días por la prensa local.

Y es que el alcaldable independiente admitió que, como ya había anunciado esta Redacción, en la candidatura le siguen por este orden el mueblista Juan Torres, la ingeniera de Caminos, Canales y Puertos Sonsoles Carbia, el gestor estradense Juan Manuel Porto y la economista de Berres Irene Cao. En ellos ejemplificó Reboredo la "xuventude, preparación e estradensismo" así como la "apertura" y "proximidade" de la lista que lidera bajo una "marca limpa, de centro" que creó el estradense Adolfo Reymóndez, como Reboredo, ex concejal del PP.

Si no proporcionó más nombres fue porque prefiere "preservar" la lista debido a que sus integrantes están "recibindo presións de todo tipo". Reboredo pide que cesen esas "presións", cuyo origen evitó especificar si bien indicó que son "máis propias de réximes pasados" y que "a algún o podería ubicar neses anos e non sería positivo para a súa candidatura".

Asegura que su equipo no devolverá "ningún ataque persoal ó candidato" y, sin renegar de su pasado en el PP -en el que estuvo "a gusto", confiaron en él para muchos proyectos pero sufrió los efectos de que en ocasiones "non somos donos dos nosos actos"- admite que tomó la decisión de ser alcaldable, tras cierta "decepción" afrontando como una "liberación" un cambio personal y político orientado a una posición de centro, exenta de "resentimento" o de "aspiracións persoais" o de todo lo "que non sexan beneficios para A Estrada".

"Pensamos na Estrada e para A Estrada"

"Pensamos na Estrada e para A Estrada", aseguró Reboredo, ante la atenta mirada del ex pedáneo de Agar,Danil Peroja (integrante de la lista en sus últimos puestos), y del ex alcalde de barrio de Paradela, José Manuel Pereiras. Para definir el programa anunció que "pisaremos a rúa, visitaremos asociacións, parroquias e empresas" para reivindicar la "marea cidadán" que pretende promover a base de proximidad.

"Teño gana de democratizarme de verdade" con cercanía e para servir", anunció, antes de indicar que su grupo optará por una campaña "sorprendente" con tan sólo 2 mítines. En próximos días irá desgranando el programa y dando a conocer más nombres. Tras el 27-M, ante un hipotético escenario sin mayorías absolutas, ve "difíciles" ciertos pactos."Imos a pola Alcaldía da Estrada", aseguró.