Las obras de construcción del "Castro tecnolóxico", la nueva casa consistorial de Lalín, cumplieron ayer sus primeros ochos meses con los deberes cumplidos, según comentó el concejal de Urbanismo, Román Rodríguez, que aseveró que transcurren en los plazos previstos. Hasta la fecha, se ha conseguido realizar la parte más difícil, los cimientos y la base de la estructura, y ya se han comenzado a levantar las primeras paredes del inmueble.

De hecho, los arquitectos Luis Mansilla y Emilio Tuñón aún estuvieron hace quince días inspeccionando las obras y se mostraron muy satisfechos del estado de las obras y de haber superado con nota esta primera parte. "Cumpreuse ben co máis complexo, que é arrancala obra do chan", explicó Rodríguez.

Ahora, el próximo paso es que la estructura, o al menos una gran parte de ella, sea visible entre los meses de mayo y junio para dar luego el arreón final a esta gran construcción.

Según los plazos previstos, la Unión Temporal de Empresas (UTE) FCC-Proinsa, tras cumplir ayer los ocho primeros meses de obras, dispone ahora de 18 meses más para su conclusión, ya que ofertó un total de 26 en su oferta. Por ello, se espera que esté concluida el 26 de septiembre de 2008, aunque el propio concejal de Urbanismo indicó ayer que, dada su complejidad, podría requerirse alguna ligera prórroga, que casi seguro no llegará al año 2009.