Ana Cela / A ESTRADA

Tal y como había anunciado el concejal estradense de Feiras e Mercados, José Vicente Vicente, agentes de la Policía Local recorrieron desde primera hora de la mañana de ayer la Praza da Feira para revisar la documentación de un grupo constituido por 21 comerciantes ambulantes que cada miércoles venían desarrollando su actividad en este mercadillo en situación de impago de las correspondientes tasas municipales. La iniciativa del gobierno estradense se saldó con la retirada de dos puestos feriales que carecían de la pertinente autorización y con la concesión de una moratoria a un tercer comerciante con el fin de que ponga en regla su documentación y abonos antes del próximo miércoles.

Además, según confirmaron fuentes pertenecientes a la administración municipal, de los 21 puestos del mercadillo en situación de impago tan sólo se presentaron durante la jornada ferial de ayer un total de 4. Al serles requerida la documentación, tres de ellos decidieron hacer efectivo ayer mismo el abono de las tasas que el concello impone a este tipo de actividad comercial en la Praza da Feira, mientras que a un cuarto feriante se resolvió concederle la citada moratoria.

Los agentes municipales también centraron su intervención en el control de la basura que estos comerciantes dejan en el recinto, levantando atestado en el caso de que los feriantes arrojen material de desecho fuera de las bolsas que se les proporcionan a este efecto.

Cabe recordar que el concello estradense inició también el pasado mes un exhaustivo control de los carnés de los comerciantes que cada miércoles secundan el mercadillo en A Estrada. Los interesados en continuar con esta actividad deberán estar al corriente del pago de las tasas y tener expuesta en sus puestos la licencia de venta ambulante.