Fútbol Sala - Primera División

El Poio Pescamar supera al Burela y sigue soñando con la final por el título

El equipo rojillo logró forzar el partido de desempate en las semifinales del play off

Dos momentos de la celebración de las jugadoras del Poio Pescamar con su afición tras la victoria sobre el Burela en el pabellón de A Seca. |  // RAFA VÁZQUEZ

Dos momentos de la celebración de las jugadoras del Poio Pescamar con su afición tras la victoria sobre el Burela en el pabellón de A Seca. | // RAFA VÁZQUEZ

El Poio Pescamar sigue haciendo historia en la Primera División femenina de fútbol sala. El conjunto rojillo logró ayer la épica de ganar, y por un abultado 3-0, al mejor equipo del mundo, el Burela, para forzar un partido de desempate en las semifinales del play off por el título de liga, que se disputará en el pabellón lucense de Vista Alegre. En la otra semifinal de esta fase, el Futsi Atlético ganó a domicilio al Torreblanca Melilla, llevando también la eliminatoria a un tercer duelo que se disputará en Madrid.

El Poio Pescamar supera al Burela y sigue soñando con la final por el título

El Poio Pescamar supera al Burela y sigue soñando con la final por el título / Cristina Prieto

Un ambiente espectacular en el pabellón de A Seca llevó en volandas a las chicas de Luis López-Tulla, que desde los primeros compases del encuentro demostraron que iban descaradamente a por la victoria. El trabajo técnico durante la semana dio sus frutos, ya que tras la derrota el pasado sábado en Burela por 4-0, la plantilla se centró en analizar los errores y corregirlos para lograr un triunfo que les permitiera seguir soñando con disputar la final por el título de liga.

Tras un disparo al palo de Irene Samper, fueron pasando los minutos hasta que Ale de Paz abría el marcador a seis minutos para el descanso. Elena abadonaba la portería y, tras cruzar la línea de mediocampo, asistía al corazón del área, donde Ale de Paz marcaba con un remate de tacón.

Con el 1-0 se retiraron los equipos a vestuarios y en la reanudación, al Poio le tocó protegerse ante un Burela que buscaba el empate. La resistencia rojilla dio su fruto superado el ecuador del segundo tiempo, en un saque en largo para Laura Uña, que disparó cruzado, tocando lo justo la pelota Ale de Paz para colarla en la red y hacer el 2-0.

El Burela optó entonces por el juego de cinco buscando forzar la prórroga, pero tras un ataque fallido, Laura Uña controlaba un envío en largo, recortaba a la portera visitante y marcaba el 3-0 a puerta vacía.

El Poio Pescamar buscará ahora el que sería su primer triunfo en el pabellón de Vista Alegre para seguir haciendo historia metiéndose en la final por el título de liga.