Fútbol Sala - Primera femenina

Poio Pescamar-Marín: derbi de las Rías Baixas por objetivos opuestos

Las rojillas buscan certificar su clasificación para el play off por el título y las franjiazules no pueden fallar en la lucha por la salvación

Final de la Copa Galicia entre Marín y Poio Pescamar. |  // GUSTAVO SANTOS

Final de la Copa Galicia entre Marín y Poio Pescamar. | // GUSTAVO SANTOS / R. P.

El pabellón de A Seca es esta tarde el escenario de uno de los derbis más esperados entre el Poio Pescamar y el Marín Futsal (18.30 horas). Después de su último enfrentamiento, en la final de la Copa Galicia a finales de marzo y que acabó con triunfo para las rojillas, menos de dos meses después ambos equipos se vuelven a encontrar con grandes objetivos en juego: las chicas de Luis López-Tulla buscan certificar su clasificación matemática para el play off por el título, mientras que las de Ramiro Díaz no pueden fallar en las dos jornadas que quedan de liga para lograr la permanencia en Primera División una temporada más.

El Poio Pescamar llega a este derbi de las Rías Baixas asentado en cuarta posición con cuatro puntos de ventaja sobre el quinto, un Alcorcón que visita a un Leganés ya descendido. Si el cuadro madrileño no falla en los dos últimos compromisos ligueros, un triunfo sobre el Marín daría a las rojillas el billete para el play off por el título, pero un empate o una derrota las obligaría a ganar en la última jornada en casa del FSF Castro.

La situación del Marín es más complicada y ajustada, ya que está fuera de la zona de descenso, pero con un solo punto de ventaja sobre el Viaxes Amarelle, por lo que no puede fallar en las dos jornadas que quedan de liga para lograr la permanencia. A su favor, su dinámica de las últimas semanas, tras sumar diez de los últimos doce puntos y remontar en la tabla, así como que su rival directo acabará la liga en casa de un Burela que solo ha perdido un partido en toda la competición.