Fútbol - Segunda Federación

Yago Iglesias: “Estamos sintiendo esa marea granate que demandábamos”

Los granates estarán acompañados ante el Compostela por al menos 350 aficionados

Yago Iglesias da indicaciones a los suyos ante el Real Avilés

Yago Iglesias da indicaciones a los suyos ante el Real Avilés / GUSTAVO SANTOS

Partido repleto de emociones y necesidades el que enfrenta este domingo en el Verónica Boquete (16.30 horas) al líder Pontevedra contra un Compostela en busca de seguir enganchado al play-off. El conjunto granate acudirá a la capital de Galicia escoltado por más de 350 aficionados, que ya han adquirido su entrada a través del club de Pasarón para el derbi. 110 de ellos irán en los dos autobuses fletados por el club para el encuentro.

“Estamos sintiendo que va a haber movimiento, esa marea granate que pedíamos y demandábamos. Aunque aquí ya no hacía falta hacerlo, siempre que hemos jugado cerca de casa se han hecho sentir. En este caso, es un duelo bonito, un derbi que cumple muchos requisitos para llamar la atención”, afirmó en la previa del partido Yago Iglesias, que apeló a la historia entre ambos clubes y el momento de la temporada que atraviesan los dos conjuntos como el cóctel que hará de esta jornada uno de los partidos más interesantes para los aficionados.

Además, es un duelo que trae recuerdos muy positivos para el propio Iglesias, que se posicionó como uno de los técnicos en la vanguardia del fútbol gallego tras un periplo de cinco años en el club de San Lázaro.

“La palabra es esa: cariño. Es la que ha sido mi casa durante muchos años, cinco para ser exactos, en el que todavía hay trabajadores y gente del club y sobre todo jugadores que todavía continúan ahí de nuestra etapa, mía y de Álex Otero. El fútbol lleva a esto, que entrenadores y jugadores vamos cambiando de proyectos, con los objetivos que nos planteamos donde estemos, pero siempre es bonito encontrarse a gente con la que hemos vivido momentos muy buenos. Al final, somos profesionales de esto y sabemos que durante los 90 minutos se deja aparcado en un segundo plano igual que lo van a hacer ellos”, afirmó el técnico de Palmeira, que prefiere hacer caso omiso a la plaga de bajas y sanciones que afecta al Compostela. El cuadro santiagués no podrá contar con Monzó y el ex-granate Araújo por lesión, ni tampoco con Juampa, Parapar o Pablo Antas, todos ellos sancionados.

“Es una plantilla larga, con muchísimo nivel. Juegue quien juegue, esté quien esté. Aún por encima, con el cambio de entrenador, ya antes apostaban por gente de la cantera, ahora suben al entrenador del juvenil que los conoce bien. Más efectivos, más variantes. Tienen jugadores de sobra para afrontar el partido para ponérnoslo complicadísimo y ese ha sido el mensaje durante toda la semana. Analizamos el colectivo, lo que es el club en sí y hace ver que es un gran equipo. En las dos últimas semanas han hecho cuatro de seis, han cambiado la dinámica y nos lo van a poner complicado”, admitió Iglesias, que contará con todos sus jugadores disponibles para el partido.

En cuanto a la pugna por el liderato, el entrenador granate tiene claro que prefiere dejar a un lado las cuentas y centrarse en un Pontevedra que sigue dependiendo de sí mismo para el ascenso directo.

“Tenemos que seguir la hoja de ruta como la hemos llevado hasta la fecha, no volvernos locos porque solo queden cuatro jornadas. Hasta la última jornada va a estar la liga competida. Es un partido más, evidentemente quedando menos puntos, siendo un derbi, un partido bonito y lo que nos jugamos todos, pero al final son tres puntos y vamos con toda la idea de sumar de tres y seguir sin tener que pensar en lo que hacen los demás”, concluyó.

Suscríbete para seguir leyendo