Baloncesto - Campeonato de España Infantil

El mejor basket femenino de base retorna a la ciudad

A Xunqueira y el Municipal, sedes del nacional que se jugará del 2 al 8 de junio

REDACCIÓN

Los 32 principales equipos del país en categoría infantil femenina se darán cita del 2 al 8 de junio en Pontevedra, con motivo del Campeonato de España que alberga la ciudad del Lérez y organiza el Club Baloncesto Arxil.

“Pontevedra cuenta con una estructura idónea para acoger este tipo de competiciones”, explicó la entrenadora del Arxil, Maite Méndez, en representación de un club que ya se encargó de esta cita nacional en 2014, 2015, 2016 y 2018. Ahora, regresa a la ciudad tras dos ediciones en Marín (2019, 2021) y una en Betanzos (2022).

Según los organizadores, se estima que para este Nacional infantil se acerquen a la ciudad cerca de 2.000 personas, entre ellas más de 600 jugadoras, además de cuerpo técnico y familiares.

En ese sentido, el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, indicó que para este torneo, la ciudad “hará un esfuerzo con el objetivo de visibilizar el deporte y más en concreto, el deporte femenino”, al calificar la organización del campeonato como “una inversión en la promoción de una práctica saludable con la que se aprende el valor del esfuerzo colectivo e individual”.