Fútbol - Segunda Federación

La marea granate teñirá las gradas del Vero Boquete

El Pontevedra contará en su visita al Compos con dos autobuses llenos de aficionados y centenares de hinchas con entrada

Lance entre Pontevedra y Compostela en Pasarón. |  // GUSTAVO SANTOS

Lance entre Pontevedra y Compostela en Pasarón. | // GUSTAVO SANTOS / Antonio Santos

La lucha del Pontevedra para alcanzar el ascenso directo a Primera Federación alcanza un nuevo capítulo este domingo en el estadio de San Lázaro-Vero Boquete, con la visita de los granates a un Compostela que todavía sigue en la contienda por clasificarse al play-off de promoción.

Un rival clásico para los de Yago Iglesias, que no estarán ni mucho menos solos en el partido en tierras santiaguesas. Y es que la entidad granate ya ha confirmado que se ha colgado el cartel de lleno para dos autobuses patrocinados por el equipo para viajar a la capital de Galicia. El horario y lugar de salida de ambos autocares será a las 15.00 horas, con el Pavillón Municipal de Deportes como punto de partida.

A mayores, el Pontevedra ha vendido más de 250 entradas para el partido, las cuales se sumarán a aquellas que los aficionados granates podrán comprar a través de la página web oficial del club local.

El club lerezano seguirá despachando entradas sueltas a 15 euros (17 años o más) y 5 euros (entre 3 y 16 años, incluidos), únicamente en efectivo. Las localidades se podrán adquirir en las oficinas de Pasarón durante su horario comercial: de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00 horas.

Un campo complicado

A pesar de la situación clasificatoria de ambos conjuntos y los cambios de entrenador del Compostela, los números no acompañan al Pontevedra en sus visitas a San Lázaro desde la recuperación del histórico santiagués allá por 2011.

Desde entonces, ambos equipos han coincidido en categorías nacionales en cuatro ocasiones (2015-16, 2020-21, 2021-22 y 2023-24) con una derrota y dos empates en tres partidos en San Lázaro para los granates, que sumaron su única victoria ante el Compos en la primera vuelta de esta temporada (3-0), en un partido caracterizado por el polémico contacto entre Pato Guillén y Churre en un saque del portero uruguayo.

Los dos conjuntos coincidieron también en Tercera División en la segunda de las cuatro temporadas que conformaron la última etapa de los granates por el fútbol autonómico. En aquella ocasión, el Pontevedra tampoco pasó del empate en la capital, igualando Santi Domínguez en el minuto 82 un gol del mítico ex-racinguista Joselu Gómez en el 29.

Para el actual técnico granate, Yago Iglesias, el partido ante el Compostela supondrá también un regreso al campo que le vio madurar como entrenador, tras un lustro al frente del equipo capitalino en Tercera y la anterior Segunda B.