“Me voy con la sensación de marcar pocos goles en la segunda parte”

Iglesias arenga a los suyos en el partido ante el Covadonga. |  // G.S.

Iglesias arenga a los suyos en el partido ante el Covadonga. | // G.S. / a. s. p.

Satisfacción en el cuerpo técnico granate después de regresar en casa al camino de la victoria contra un duro Covadonga. Así valoraba el partido el entrenador granate, Yago Iglesias, que calificaba a los ovetenses como un equipo complejo de superar.

“Fue un rival muy difícil. En las dos últimas jornadas, equipos que quieren hacer grandes cosas, se ven estos partidos como fáciles y son complicadísimos. Ganar hoy después del resultado de la semana pasada y por cómo hemos jugado nos hace irnos contentos. Otro domingo para disfrutar pero mañana ya toca preparar el siguiente partido”, reconoció el técnico de Palmeira, que puso en valor la propuesta visitante.

“Nos generaron algún tipo de problema en despistes nuestros. Hay un tiro al palo que viene de un saque de banda, una llegada por un saque rápido suyo. Hay dos saques de banda que nos cogen dormidos y lo interpretan muy bien”, añadió, sobre un plan de partido granate que fue a mejor en cuanto se dieron los primeros ajustes.

“No fue un equipo que perdiese tiempo o se metiese atrás. Vino a jugar de tú a tú y en la primera parte, optamos por la verticalidad de Chiqui y Guèye. No sacamos ventaja y en la segunda parte cambiamos y acertaron los jugadores. Me voy con la sensación de haber marcado pocos goles con lo que generamos en la segunda parte”, aseguró.

Sobre la novedad de Guèye y su titularidad en el once inicial, el entrenador granate hizo referencia a la cartulina amarilla que recibe en el minuto 33 como principal factor de su sustitución en el descanso.

“Hay un aspecto fundamental que va más allá de su juego. Es la tarjeta que recibe. Es un partido importante para él porque pasa de empezar con el filial a estar con nosotros, participar media hora y dándonos ese arreón. Sale de titular y lo ponemos porque lo vemos preparado para eso. Llevaba mucho tiempo sin ser titular en este primer equipo, quiere agradar y convencer y eso lleva a que su actuación no fuese lo brillante que es cuando sale desde el banquillo, pero estoy contento con su aportación. Pero el partido demandaba otra cosa” valoró Iglesias, que ponderaba que el partido estaba para jugar con dos delanteros, Charly y Rufo.

Además, Iglesias destacó la alegría en el vestuario por la aportación de ambos y la de Dálisson con su primer gol en casa.

“Es muy importante. Es una pena pero a la vez una alegría que Rufo vuelva a tener muchas ocasiones. Esto va por rachas. Antes Rufo le daba con la espalda y metía gol. Estoy convencido de que volverá a marcar goles importantes. En el caso de Charly y de Dali, estaba todo el equipo contentísimo”, afirmó.