Vela - Regata Interclubes Ría de Pontevedra

El fuerte viento impide navegar y dicta sentencia

Finalizó la prueba al anularse la del sábado

El Peregrina-Cobre San Rafael, uno de los barcos vencedores. |  // FDV

El Peregrina-Cobre San Rafael, uno de los barcos vencedores. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La Regata Interclubes Ría de Pontevedra ya tiene vencedores de su décima edición. Las complicadas condiciones meteorológicas previstas para el sábado, con viento fuerte del sur y rachas que podían llegar a superar los 30 nudos de intensidad, el Comité de Regatas tomaba la decisión a primera hora de la mañana de anular la sexta y última etapa, que estaba programada para dar el bocinazo de salida a las 14:30 horas.

De este modo, la clasificación a priori provisional pasó a ser definitiva, lo que dejó la victoria en la Clase 1 para Orión, de Javier Pérez (Monte Real Club de Yates), seguido de Deep Blue 2.1 y Ozosana.

En la Clase 2, Ronáutica Marinas, de Joaquín Carneiro (Ro Yachts Club) se llevó el triunfo por delante de Squid II y Balea Dous, mientras que en la Clase 3, el trofeo de campeón fue a parar al luso Javitudo, dirigido por Pedro Barbosa. En la Clase 4, el Orlando, de Gerardo Sánchez (Ro Yachts Club) venció tras hacerse con dos mangas de la prueba.

Otras clases, como la de Clásicos y Veteranos, dejó triunfos en la general para sendas embarcaciones del Club Náutico Portonovo: Iasi, de José Antonio Ortigueira, y el Peregrina-Cobre San Rafael, de Carlos Núñez.

En cuanto al Trofeo Desafío Interclubes, el Ro Yachts Club revalida el título de vencedor por delante del Club Náutico de Portonovo y del Real Club de Mar de Aguete, segundo y tercero respectivamente.