BALONMANO - División de Honor Plata

Las bajas acucian al Cisne en la lucha por el ascenso

Los de Jabato afrontan un partido clave con cinco ausencias en su rotación

El Cisne afronta mañana en la localidad madrileña de Alcobendas (Pabellón de los Sueños, 18.30 horas) un choque relevante en su lucha por una de las dos últimas plazas del play-off de ascenso a Asobal.

Los de Jabato, séptimos con 25 puntos, aspiran por ahora tanto a la quinta plaza, ocupada por Málaga (26) como a la sexta, en posesión del Villa de Aranda (26), dirigido por el ex-cisneísta Javier Márquez.

Todo ello, como parte de una apretada zona media en la que, además del Cisne, se encuentran contendientes todavía con opciones. Es el caso del Antequera (24), el Horneo Alicante (24) y el propio Alcobendas (22), además de equipos con opciones mucho más remotas como Oviedo y Agustinos Alicante, con 21 y 20 puntos, respectivamente.

No obstante, el cuadro pontevedrés se mide al Alcobendas con la enfermería bastante ocupada, un mal que lleva acompañando al equipo blanquiazul durante más de una temporada. Jabato no podrá contar esta jornada con jugadores ausentes por lesiones de larga duración como el portero Roney Franzini o el primera línea Carlos Ocaña, ambos de baja por problemas graves de rodilla que requieren meses de recuperación.

A ellos se suman otros dos laterales que tampoco estarán presentes en tierras madrileñas, como Carlos Pombo o Bruno Vázquez, que se llevó un fuerte golpe que le dejó tendido en el suelo en el encuentro en casa ante el Villa de Aranda. Otra de las bajas cisneístas es la del capitán, el extremo Javier Vázquez “Javiva”, que también se encuentra lesionado.

Esta situación, también vivida por el Cisne ante el Oviedo, complicó el concurso de los pontevedreses, que pudieron sacar adelante el partido con una plantilla de solo 14 jugadores.