Balonmano - División de Honor Plata

Triunfo balsámico del Cisne en Oviedo

La victoria en el partido aplazado aúpa a los de Jabato en la lucha por el play-off

Serrano busca el pase en el Cisne-Oviedo de primera vuelta. |  // G.S.

Serrano busca el pase en el Cisne-Oviedo de primera vuelta. | // G.S. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El partido aplazado de la jornada 16 se saldó con victoria a domicilio del Cisne en la pista del Unión Financiera Oviedo, donde a pesar de la plaga de lesiones que afecta al equipo, los de Jabato lograron imponerse con un arreón vital para decantar la segunda parte a su favor.

En la faceta goleadora, destacaron varios jugadores de primera línea como el caboverdiano furtado o Marko Ojeda, con seis goles por cabeza que volvieron loca a la defensa oviedista. Ambos estuvieron secundados por la rapidez de extremos como Mateo Arias y Alberto Delgado, fundamentales a la hora de ampliar la ventaja visitante.

Con este triunfo, el primero en tres jornadas, el cuadro pontevedrés se sitúa séptimo con 25 puntos, uno por debajo del Villa de Aranda, que cierra los puestos de play-off con 26 a falta de seis partidos por disputarse tras la victoria del pasado fin de semana en el Municipal de Deportes de Pontevedra.

Los cisneístas tendrán ahora más de una semana de descanso hasta el próximo partido de liga, en el que visitarán a un Balonmano Alcobendas (Pabellón de los Sueños, sábado, 18.30 horas) que todavía se aferra en la zona media a la lucha por el play-off de ascenso a la Liga Asobal.