Fútbol - Segunda Federación

Salida “complicada” ante el colista

El portero Edu Sousa destacó la potencia física de la Arandina, próximo rival granate

Edu Sousa, en Pasarón.

Edu Sousa, en Pasarón. / Gustavo Santos

El reto que afronta este fin de semana el Pontevedra, con su visita al último clasificado, la Arandina, no pasa desapercibido para el equipo granate, que pese al duelo entre líder y colista quiere volver a sumar de tres lejos de Pasarón para afianzarse en lo más alto de la tabla. En esa línea, los granates no se fían de la crisis de resultados de los locales, que solo han ganado dos de los doce partidos de liga jugados este año y se encuentran a 12 puntos de la salvación.

“Creo que es una salida complicada. No tanto por la situación de la competición, sino porque tengo el recuerdo de que era un equipo muy fuerte, físicamente muy potente, con jugadores tremendamente fuertes. Eso, a la hora de las disputas y de ganar duelos, te lo va a poner complicado”, afirmó Edu Sousa, en la previa del encuentro que se disputará pasado mañana en El Montecillo.

“Al final, la Arandina tiene su última bala, por llamarlo de alguna manera, en este partido. Para ellos, es un partido atractivo, porque va el Pontevedra y eso, más la situación en la que nos encontramos ambos, será un partido complicadísimo”, añadió, sin meter presión al resto del equipo al ser preguntado sobre si los seis partidos que quedan de liga son finales para el conjunto lerezano..

“El fútbol nos va enseñando que cada uno, dentro del equipo, se prepare como mejor le venga. A mí no me importa que un compañero se tome estos seis partidos como seis finales o como seis partidos que valen tres puntos. Cada uno tiene que encontrarse en el lugar donde su rendimiento sea el máximo. A nivel conjunto, estamos preparadísimos de sobra para afrontarlos”, aseguró Sousa, ya en la recta final de su novena temporada como granate en la que es su segunda etapa.

El meta tudense también sintió que el apoyo de la afición se va a redoblar en ese último mes de competición, con las salidas de los granates reducidas a la comunidad autónoma gallega, concretamente Santiago (Compostela) y A Coruña (Fabril). “Sin duda. Me arriesgo a decir que en las salidas que tenemos por Galicia va a haber bastante gente del Pontevedra. Contamos con ellos y no tenemos dudas de que eso se va a producir. Aunque suene a excusa, quitarse horas de autobús en viajes es positivo para nosotros. Cada vez que vamos fuera son entre cinco y siete horas, que al final es un hándicap a la hora de competir. Tener el último mes con partidos en Galicia eso te lo reduce y el cuerpo lo va a agradecer”, reconoce el portero.

Suscríbete para seguir leyendo