Fútbol - Segunda Federación

El Pontevedra ya es equipo de Copa

Los granates jugarán el torneo del K.O. por segunda vez en tres temporadas

Homenaje del Pontevedra a Juan Carlos Jamardo, entrenador de la base fallecido, con su familia.

Homenaje del Pontevedra a Juan Carlos Jamardo, entrenador de la base fallecido, con su familia. / Pontevedra CF

La victoria del Pontevedra el pasado domingo ante el Marino de Luanco en Pasarón aportó a los granates más que tres puntos vitales en la pelea por el ascenso directo con el Ourense CF, que pinchó ante el Langreo con un empate.

Con el triunfo en el bolsillo, los de Yago Iglesias cristalizaron matemáticamente su participación en la próxima Copa del Rey a falta de seis jornadas para acabar el campeonato.

La clasificación, reservada en Segunda Federación para los cinco primeros clasificados de cada grupo que no sean filiales, se produce tras las derrotas del Compostela en casa del Cayón (0-4) y del Real Avilés ante el Zamora (0-1), dejando al conjunto lerezano con 59 puntos, 21 por encima del Coruxo, con solo 18 puntos en juego.

Sin saber todavía en qué quedará la encarnizada lucha por el campeonato de liga, se confirma así que el Pontevedra volverá al torneo del K.O. dos temporadas después de su última aparición. En aquella ocasión, la pasada temporada, a las órdenes de Antonio Fernández Rivadulla, el conjunto granate fue el equipo gallego –junto con el Celta– que más lejos llegó.

Tras una primera ronda con victoria por 1-3 en el campo del Manresa de Segunda Federación, donde el Pontevedra encajó en los primeros segundos uno de los goles más rápidos de la historia del fútbol español por un error entre Churre y el meta Álvaro Cortés, los lerezanos dieron la sorpresa eliminando al Tenerife de Segunda División en Pasarón, con un doblete de Libasse Guèye que protagonizaría una sonora espantada por Navidad días después.

No obstante, el sueño copero granate terminaría en dieciseisavos de final, cuando el Mallorca de Javier Aguirre finiquitó al Pontevedra en un Pasarón lleno hasta la bandera, en un partido en el que la entrada de Muriqi y el cansancio de los locales dictó sentencia con dos tantos en la prórroga.

Independientemente de lo que ocurra con el ascenso directo y el play-off, lo que sí tiene garantizado el Pontevedra es su presencia en la segunda competición más importante del fútbol español.

Homenaje a Juan Carlos Jamardo Lusquiños, entrenador de la base fallecido, en A Seca

El campo de fútbol de A Seca acogió durante toda la mañana de ayer el Torneo Infantil Sub-13 Memorial Lusquiños, en homenaje a Juan Carlos Jamardo Lusquiños, técnico y delegado en varios equipos de base del Pontevedra, concretamente del Infantil A durante esta temporada. Organizado por el club granate, la competición contó con la participación de equipos como el Bergantiños, el Lugo o el Compostela, que disfrutaron en Poio de una jornada repleta de fútbol y buen ambiente para recordar a una persona crucial en la formación de varias generaciones de jugadores del Pontevedra.

Suscríbete para seguir leyendo