Baloncesto - Liga Femenina Dos

Confirmados tres de los cuatro rivales del Arxil por el ascenso

Las pontevedresas jugarán la promoción a finales de abril

A falta de solo tres fechas para concluir la temporada regular, el Arxil ya es equipo de play-off. El conjunto dirigido por Maite Méndez disputará la fase de ascenso a Liga Femenina Challenge –la segunda categoría del basket femenino nacional– entre el 25 y 28 de abril como terceras clasificadas del Grupo A.

En un mini-torneo durísimo, el cuadro pontevedrés se medirá en una fase de grupos al líder del Grupo B, el Ausarta Barakaldo, y al segundo del Grupo A, el Hierros Díaz Miralvalle de Plasencia. Queda por confirmarse el último lugar, correspondiente al cuarto clasificado del Grupo B, todavía en juego entre el Bosonit Unibasket de Logroño y el Viladecans Dishelec65 . Los dos primeros clasificados de este subgrupo jugarán una final a cuatro que determinará los dos equipos que promocionan a Liga Femenina Challenge.

Hasta ahora, el Arxil se sitúa en la cabeza del Grupo A en varios apartados estadísticos: es el quinto equipo que más puntos anota (66), el cuarto que menos encaja (59,8) y el quinto más valorado, con 64,5 créditos de media. En el plano individual, destaca la interior Nerea Liste, la jugadora más valorada del Grupo A con 21,03 créditos de media.