deporte

Ronda municipal de los campeones de la ciudad

Lores recibe a 7 deportistas pontevedreses destacados por sus éxitos competitivos

Miguel Fernández Lores, con la taekwondista Sara Cortegoso. |  // FDV

Miguel Fernández Lores, con la taekwondista Sara Cortegoso. | // FDV / A. S. P.

La sede del Concello de Pontevedra en la calle Michelena acogió ayer una serie de recepciones por parte del alcalde a varios atletas de la ciudad tras sus últimos éxitos deportivos en escenarios nacionales e internacionales.

Como parte del encuentro, acudieron al encuentro con Miguel Anxo Fernández Lores deportistas de la talla de Daniela Suárez, la primera gallega en lograr una medalla internacional en natación sincronizada. La nadadora del Galaico Sincro estuvo con el alcalde junto a su compañero Juan David Hernández, después de que ambos lograsen un bronce y una plata, respectivamente, en el Campeonato de España de invierno júnior y sénior celebrado en Valladolid.

Fernández Lores también recibió a la taekwondista del Mace Sport Sara Cortegoso, medalla de bronce la semana pasada en el Open de Bélgica, que estuvo acompañada por su entrenador, Miguel Ángel Cortegoso. El triunfo en tierras belgas se suma a un 2023 de mucho nivel para la pontevedresa, que fue campeona de España en su peso y participó con la selección española en el Campeonato del Mundo absoluto.

A continuación, acudió al Concello la luchadora ucraniana Nadia Zholtikova, integrante del equipo de lucha del CGTD, que logró en febrero un impresionante doble oro nacional en categorías sub-15 y sub-17.

Otro de los deportistas que acudió al encuentro con el alcalde fue el tirador paralímpico Juan Antonio Saavedra, uno de los pocos pontevedreses ya clasificados para competir en los Juegos de París, los séptimos en su cuenta particular tras subirse al podio en Londres 2012 –plata– y Tokio 2020 –bronce–. La semana pasada, Saavedra lograba el oro en la prueba de carabina 50 metros libre tendido 26 en la Copa del Mundo celebrada en Nueva Delhi.

Los últimos en ser recibidos por el alcalde fueron los arqueros María Otero y Alberto Sobrado, campeones de España que actualmente compiten en las filas del Club Boa Vila de Pontevedra.