Fútbol - Segunda Federación

El Pontevedra, más líder: “Pasarón lleva siendo un fortín todo el año”

Los granates generaron hasta 28 remates en la victoria del domingo ante el Marino

Dálisson persigue el balón en el partido contra el Marino.

Dálisson persigue el balón en el partido contra el Marino. / GUSTAVO SANTOS

La victoria por 2 a 1 del Pontevedra en la visita del Marino de Luanco a Pasarón ha dejado a los granates como líderes en solitario a seis jornadas para el final de la liga, con dos puntos de ventaja sobre el segundo, tras el empate del Ourense CF en el campo del Langreo. No obstante, pese a la alegría por mantener la condición de privilegio, varios jugadores del equipo granate echaron en falta que el marcador del triunfo ante el Marino reflejase el dominio absoluto que se vio sobre el campo.

“El míster nos había puesto en contexto. Era un equipo que marcaba muy pocos goles, que defensivamente eran fuertes. Con el gol del córner, el partido se nos puso en contra pero reaccionamos bastante bien y bastante rápido. Generamos suficientes ocasiones como para que el marcador fuese más abultado y en ese aspecto no estuvimos del todo finos”, aseguró tras el partido Borja Domínguez, que destacó también el papel jugado por el meta rival Dennis.

“Creo que a nivel de juego y de generar ocasiones, hicimos las suficientes. Fue un poco mérito del portero y demérito nuestro que nos faltara ese poquito para no tener que sufrir hasta el final”, añadió.

Otros futbolistas, como el goleador Óscar Castellano “Chiqui”, destacaron la reacción de la plantilla ante el 0-1 inicial.

“Se nos había puesto cuesta arriba el partido. Ellos vinieron a hacer su partido, sabíamos que iba a ser un partido trampa, pero al final, mi gol antes del descanso era importante y tuvimos esa arrancada de meter el segundo antes del descanso porque era importante ir al descanso con ventaja”, reconoció el extremo de Mérida, que lamentó no haber cerrado su gran actuación individual con un doblete en su cuenta particular.

“Individualmente, me voy enfadado. Era un día para haber metido ese segundo o tercer gol porque las tuve bastante claras. Lo importante es que ayudé con ese gol al equipo a encarrilar el partido, pero Charly está de dulce. Nos está dando muchísimo y ojalá siga con la racha”, afirmó.

Como única asignatura pendiente a un partido sobresaliente, Domínguez recalcó tras el encuentro que el equipo debe mejorar a la hora de finalizar las jugadas.

“Deberíamos de haber sido más efectivos, pero se nos complicó. Ellos también defendieron con muchísima gente en el área, pero cuando tengamos un equipo similar deberemos estar más finos en el último tercio”, apuntó el jugador vigués que, del mismo modo que Castellano, destacó el valor especial que está teniendo el factor cancha en la temporada del equipo.

“Pasarón lleva siendo un fortín todo el año. Sabemos que aquí no se nos puede escapar ningún punto más de aquí a lo que queda. Cada jornada es una menos para ese objetivo que es ganar la liga. Estamos supercontentos”, concluyó Chiqui.

La remontada no pudo ser posible sin la aportación de Carlos López “Charly”, que prolongó el pasado domingo una racha histórica de ocho jornadas consecutivas haciendo gol.

“Hicimos un partido en líneas generales muy bueno. El marcador fue 2-1 pero generamos muchísimas ocasiones. Acabamos de ver ahora los remates y creo que fueron 28. Generar más es difícil. Hoy no entraron pero al ganar, no te lamentas tanto. A ver si todas las que fallamos las guardamos para la Arandina”, consideró López.

Un análisis compartido también por jugadores como Dálisson. “Nos vamos contentos. Es una victoria y supertrabajada. Después del gol, se vieron las ganas que tuvimos de ganar el partido”, valoró el interior hispano-brasileño.

Suscríbete para seguir leyendo