“El resultado se queda corto con lo visto en el terreno de juego”

Yago Iglesias mira hacia su banquillo, ayer, en Pasarón. |  // GUSTAVO SANTOS

Yago Iglesias mira hacia su banquillo, ayer, en Pasarón. | // GUSTAVO SANTOS / A. S. P.

Yago Iglesias hacía el término del partido su análisis del encuentro: “Creo que prácticamente en la única que han tenido, han marcado gol. Después ha sido un monólogo del Pontevedra. Creo que el resultado se queda corto con lo visto en el terreno de juego, pero hay que darle mérito al rival. Es el tercer equipo menos goleado de la categoría y hoy ha demostrado el porqué”, afirmó el técnico granate.

“El equipo ha manejado muy bien los tiempos del partido, ha generado ocasiones. Hemos sido claros dominadores del mismo, pero es difícil atacar al borde del área contra once jugadores. Hay que dar por bueno el resultado”, señaló Iglesias, que se queda “con la espinita” de que los suyos entendiesen todavía mejor el devenir del encuentro.

“Pudimos haber leído las situaciones que se han dado de una mejor manera, pero lo analizaremos mañana y nos servirá para seguir siendo mejor equipo en las siguientes semanas. Los seis rivales que nos quedan pueden plantear ideas parecidas a las del Marino y puede ser que nos enfrentemos a cosas parecidas en el futuro”, aventuró.

En su análisis del partido, Iglesias observó cómo el Pontevedra trabajó para romper a un Marino muy cerrado. “Ellos marcan el gol y antes ya habíamos generado un par de ocasiones. Desde el primer minuto plantearon un bloque muy bajo, cerca de su portería. El mejor jugador rival fue su portero, que estuvo muy acertado. Cuando empiezas por detrás, la inercia de querer meter el segundo antes que el primero hace que te equivoques. La primera parte fue muy buena y la segunda ya fue un monólogo”, analizó.

No obstante, el técnico granate encontró lugar para la autocrítica tras una victoria bastante contundente en cuanto a juego, aunque el marcador no lo reflejase así. “Creo que el equipo hizo todo lo que tenía que hacer para intentar marcar el tercero y ampliar la renta. Sabemos lo que entrenamos y planteamos durante semana y sí que ahora en caliente, echo en falta algunas cosas. El equipo pudo haber tenido mejores lecturas en ciertos aspectos”, afirmó.

A pesar de esos detalles, Iglesias hizo referencia a la confianza con la que juega el líder de la categoría. “Estamos contentos por volver a sumar de tres, seguir sumando en casa, gol de Charly que está a un nivel altísimo y de Chiqui, al que le estamos pidiendo más en este tramo final de competición. Sigue Borja y dejamos a Samu en el banquillo por guardarnos ese cambio. El equipo a nivel individual y colectivo está bien y cada vez se encuentra más cómodo”.