Balonmano - Primera Nacional

Confianza en el Teucro para afrontar una final adelantada ante el OAR

Segundo y tercer clasificado buscarán afianzarse en los puestos para jugar el ascenso

Irene Vilaboa, en el Teucro-Bueu de la segunda vuelta.

Irene Vilaboa, en el Teucro-Bueu de la segunda vuelta. / GUSTAVO SANTOS

Con seis jornadas de liga por disputarse, el Teucro jugará en A Coruña uno de los partidos más importantes que restan de la temporada, ante un OAR que rivaliza con los pontevedreses por la segunda plaza de la clasificación en el Grupo A, la última que da acceso a la fase de ascenso a División de Honor Plata.

En esa contienda, el histórico lerezano lleva la ventaja inicial, situado en segundo lugar con 39 puntos, mientras que los coruñeses se ubican justo por debajo, en tercera posición, con 38 puntos, tras perder el pasado fin de semana contra el Automanía Luceros.

Con ese marco incomparable en plena lucha por seguir arriba, la entrenadora del Teucro, Irene Vilaboa, prefiere mantener la cautela sobre la importancia del encuentro, principalmente por el número de puntos todavía en juego.

“Llegamos en un buen estado de forma. Hemos tenido quince días para preparar el partido por el parón de este fin de semana y llegamos bien, con todos disponibles. Lo afrontamos con mucha ilusión y motivación, pero no quiero desviar la atención de que es un partido más y quedan muchas jornadas por delante para estar en la fase de ascenso”, matizó la preparadora del conjunto pontevedrés, que destacó la versatilidad del OAR, con piezas clave en la parte goleadora como Mauro Jaureguiberry o el ex-teucrista Diego Martínez.

“Es una de las plantillas más completas del grupo. Su objetivo era volver a intentar el ascenso con el bloque del año pasado. Es un equipo que está muy bien en todas las facetas del juego y para ganar en su casa tenemos que hacer un partido muy serios y trabajar todo lo que estamos entrenando”, añadió.

En ese sentido, para hacerse con el partido, la entrenadora del Teucro indicó que tanto los suyos como el OAR deberán cuajar una buena actuación en todos los frentes para lograr llevarse la contienda.

“En estos partidos, tanto para ellos como para nosotros, tienen que darse bien todas las facetas. Nosotros tenemos a Javi [Santana] en portería, que es un porterazo, pero ellos tienen a Iago [Gómez] que es más de lo mismo. Tienen buena defensa y buen ataque, pero nosotros también. Va a ser un partido bonito de ver y quien esté a un nivel medio-alto en todas las facetas será el equipo que se lleve los dos puntos”, valoró.

Apoyo del público

El Teucro no estará solo en este partido clave por la fase de ascenso que se jugará en A Coruña ante el OAR. Para ello, el histórico pontevedrés ha fletado un autobús para aficionados y jugadores de la base que saldrá a las 16.30 horas del Pavillón Municipal de Deportes, dos horas y media antes del choque que disputarán ambos conjuntos en el Pabellón San Francisco Javier coruñés. Un factor, el de la afición, que Vilaboa destaca como positivo y al alza para el equipo que dirige.

“Es importante. Hay bastante expectación con este partido. Me consta que se va a desplazar bastante gente y todo lo que sea arropar al equipo siempre está bien. Lo hemos vivido esta temporada, que cada vez más gente nos arropa y al final, la afición siempre es un jugador más. Es fundamental”, recalca la entrenadora del Teucro.

Suscríbete para seguir leyendo