Fútbol - Segunda Federación

Álex González y Garay, apercibidos ante el Marino

Ambos futbolistas tienen cuatro amarillas y podrían no jugar ante la Arandina

Partido clave en la lucha por el campeonato liguero el que enfrenta al Pontevedra este domingo (17.00 horas) en Pasarón contra un Marino de Luanco que se aproxima al descenso tras acumular dos jornadas sin ganar.

Para este encuentro, el conjunto que dirige Yago Iglesias cuenta con dos jugadores apercibidos de sanción: el capitán Álex González y el defensa hispano-argentino Benjamín Garay, ambos con cuatro tarjetas amarillas cada uno.

A punto de cumplir ciclo, con su siguiente cartulina amarilla, tanto González como Garay podrían dejar un gran hueco en la defensa del equipo lerezano, ya que los dos futbolistas han sido piezas claves en la rotación que Iglesias ha utilizado durante toda la temporada.En el caso de Garay, se trata del jugador de campo con más minutos a sus espaldas (2404), únicamente por detrás de un Edu Sousa que lo ha jugado todo (2430 minutos) bajo palos.

González y Garay, habituales en los laterales izquierdo y derecho del Pontevedra respectivamente, podrían dar paso con una quinta amarilla este domingo a otras titularidades en la visita a la Arandina. Sería el caso de jugadores como Eneko Zabaleta o Javier Hermelo.

También entrarían en juego otras posibles variaciones, como una reconfiguración total de la defensa o el regreso de Ángel Bastos a la posición de lateral tras varias semanas en el extremo.