Fútbol - Segunda RFEF

Samu Mayo, a punto para Cantabria

El Pontevedra afrontará mañana un desplazamiento complicado con la única baja de Churre

Entrenamiento del Pontevedra en A Xunqueira. |  // RAFA VÁZQUEZ

Entrenamiento del Pontevedra en A Xunqueira. | // RAFA VÁZQUEZ / Cristina Prieto

El Pontevedra afrontará mañana uno de los desplazamientos más complicados de lo que queda de competición en Segunda RFEF, la visita a un Rayo Cantabria en mal momento que tiene en peligro su plaza en la zona de play off de ascenso. El entrenador granate es consciente de la trascendencia del choque, en el que no podrá contar con Churre, sancionado tras ver la quinta amarilla el domingo pasado contra el Avilés, pero en el que sí podrá estar Samu Mayo, que “ya entrenó esta semana en plenas condiciones, está al cien por cien”.

Yago Iglesias alerta del nivel de un rival al que “en la primera vuelta ya lo definía como el filial menos filial, y sigue siendo así”. El técnico explicó que, “a diferencia del rival de la semana pasada, un Avilés que venía en una racha muy buena de muchos partidos sin perder, en este caso, los resultados del Rayo Cantabria no están siendo buenos, pero una vez más, cuando analizas al equipo, ves lo que hace, ves sus partidos, compruebas que compite muy bien, que tiene mucha calidad a nivel individual y, sorprendentemente, en las últimas jornadas está perdiendo y recibiendo goles, pero es un equipo que defiende bien, como demostró en la primera vuelta en Pasarón, y nos esperamos un partido muy complejo”.

Iglesias comentó que, además, “recupera a dos jugadores que perdieron la semana pasada que son importantes para ellos, con muchos chicos en dinámica de primer equipo. No deja de ser un filial, con sus cosas malas y sus cosas buenas, y como siempre, sabiendo cuáles son sus fortalezas y teniendo en cuenta lo que hemos visto que pueden ser sus debilidades, nos tenemos que centrar una semana más en nosotros, en seguir en nuestra dinámica, en nuestra idea”.

El entrenador del Pontevedra valoró que “jugamos fuera, pero en un campo de hierba natural; no está en las mejores condiciones, pero no es un artificial en cuanto a superficie y dimensiones”, destacando la necesidad de ganar para “seguir en lo más alto de la clasificación” una jornada más, con el Ourense acechando a solo dos puntos y el Zamora apurando sus últimas opciones de seguir en la lucha por el liderato, a cinco.

Suscríbete para seguir leyendo