Fútbol - Segunda RFEF

El Pontevedra encara las últimas ocho jornadas “con el cuchillo entre los dientes”

El cuadro granate, sin apenas margen de error, visita a uno de los mejores locales del grupo I

Visita de Edu Sousa, Azael López y Marcos Barbeiro al CEIP A Xunqueira I.

Visita de Edu Sousa, Azael López y Marcos Barbeiro al CEIP A Xunqueira I. / Cristina prieto

“A la altura que estamos de temporada, cualquier equipo va a salir con el cuchillo entre los dientes”, alertaba el defensa del Pontevedra Mario Gómez. El conjunto granate encara la recta final de la competición sin apenas margen de error, liderando la clasificación del grupo I con solo dos puntos de ventaja sobre el segundo, el Ourense, y cinco sobre el tercero, el Zamora.

El técnico, Yago Iglesias, y la plantilla avisan desde hace semanas de lo complicados que son todos los rivales en la categoría, sobre todo a estas alturas del calendario, en las que prácticamente todos los equipos se están jugando algo. El Pontevedra afrontará este fin de semana tendrá uno de esos compromisos especialmente difíciles, con la visita al Rayo Cantabria, quinto clasificado, pero empatado a puntos con el sexto, el Compostela, y a solo uno del séptimo, el Langreo, y dos del octavo, el Avilés; es decir, un rival que se está jugando entrar en el play off de ascenso.

“El Rayo Cantabria fue uno de los rivales que más nos gustó” en la primera vuelta, comentaba Mario Gómez. “Tiene jugadores de mucho nivel y que están en dinámica del primer equipo. Ahora lleva una racha un poco negativa en cuanto a resultados, pero te pones a ver sus números como local y solo tiene dos derrotas”, señalaba el central.

El futbolista granate destacó en relación al encuentro del domingo (16.00 horas) que “hay cuatro o cinco equipos que están peleando por los puestos de play off, está todo muy justito y cuando no te salen las cosas y estás en una mala dinámica lo que quieres es hacerte fuerte en casa, así que creo que va a ser un partido muy complicado”.

Suscríbete para seguir leyendo