Piragüismo - Campeonato de España de invierno

Jaime Duro y Antía Otero logran un doblete épico para el piragüismo local

Ambos palistas de la EPCP se hicieron con el oro en C1 sénior

Jaime Duro. |  // FDV

Jaime Duro. | // FDV / A. S. P.

Éxito rotundo el obtenido por los piragüistas pontevedreses Jaime Duro y Antía Otero, ambos de la Escola de Piragüismo Cidade de Pontevedra (EPCP) que se proclamaron campeones de España absolutos de invierno en la modalidad de C1 5000, en el torneo celebrado en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, en Sevilla.

Antía Otero. |  // FDV

Antía Otero. | // FDV / A. S. P.

Otero, que viene de lograr siete podios en la Copa de España el año pasado, venció con contundencia en la prueba femenina, aventajando en más de 40 segundos a su más directa perseguidora, Cristina Soutelo, del Kayak Tudense.

En el caso de Jaime Duro, vigente campeón mundial sub-23 de esta distancia, paró el crono en 23 minutos y 47 segundos, casi siete segundos antes que el siguiente clasificado, Fernando Busto, del Club As Torres-Romería Vikinga de Catoira.

Su desempeño se sumó al tercer oro logrado por la EPCP en La Cartuja, que llegó en el C1 5000 júnior masculino. Martín Expósito se proclamó campeón nacional al vencer en la prueba, dejando a siete segundos a Ulises Colastra, del Piragüismo Aranjuez.

Tres victorias que además de reflejar el alto nivel de la Escola de Piragüismo dan muestra del saludable futuro del piragüismo pontevedrés, ya que los tres campeones están por debajo de los 25 años de edad.