Fútbol - Segunda Federación

Samu Mayo: “Últimamente nos cuesta no encajar”

El mediocentro granate apela a la “solidez defensiva” para batir al Avilés este domingo

Samu Mayo toca la pelota en Pasarón ante un rival del Cayón.

Samu Mayo toca la pelota en Pasarón ante un rival del Cayón. / RAFA VÁZQUEZ

La recta final de la temporada en Segunda Federación implica que todos los equipos tienen claras sus aspiraciones para la conclusión del campeonato. En el caso del Pontevedra, el principal objetivo es el ascenso directo y la primera piedra en el camino es un Real Avilés Industrial, inmerso en la pugna por el play-off con una de las plantillas con más oficio de la categoría.

No obstante, para el granate Samu Mayo, la clave a la hora de llevarse el partido va a estar en el desempeño defensivo de los de Yago Iglesias.

Vienen de ganar 4-0 al Coruxo, que a nosotros nos puso las cosas complicadas. Imagino que aquí vendrán a hacer su partido, a ponernos las cosas complicadas. Nosotros tendremos que jugar, hacer un juego dinámico y estar fuertes defensivamente, que últimamente nos está costando no encajar. Desde esa fortaleza defensiva, hacer goles arriba como estábamos haciendo”, explicó este miércoles el jugador leonés de 23 años, un indiscutible para la rotación granate desde su llegada este verano procedente del UCAM Murcia.

En esa línea, el considerado como “cinco” del Pontevedra incidió en detalles concretos que han marcado los últimos partidos de los granates atrás. “Las acciones de balón parado son dos o tres segundos en los que hay que estar concentrado. Yo creo que es más poner énfasis en duelos, en ganarlos, en estar cerca del rival, estar juntitos nosotros. Está más enfocado en esa perspectiva”, matizó.

Mayo destacó por otro lado el valor especial que tuvo vencer en el campo del Oviedo Vetusta, en una jornada en la que la gran sorpresa la protagonizó el Zamora, al ceder en su campo en el minuto 97 contra el Deportivo Fabril.

“Era importante volver a ganar y más, fuera de casa, después de la derrota aquí en Pasarón. Nos pone muy contentos pero ahora hay que volver a Pasarón y sumar tres puntos”, recalca Mayo, que hizo referencia especialmente a los buenos momentos de su equipo en el césped del conjunto oviedista.

“Empezamos el partido costándonos entrar en él, pero sabemos resolver esa papeleta. En la segunda parte, comenzamos jugando muy bien, metiendo un gol. El Oviedo, al fin y al cabo, se encontraba en su casa, se estaba jugando cosas y fue con todo arriba. Nos hicieron daño y nosotros nos defendimos”, recordó, en un momento de la liga crítico para muchos bandos que conforman el Grupo I.

Ahora todos los equipos se juegan cosas. Nosotros nos jugamos muchas cosas, con la responsabilidad del objetivo que nos marcamos a principio de temporada de ascender de forma directa,sigue ahí intacto y en eso estamos”, explicó, sin dar pie a la posibilidad de que el equipo se encuentre pensando ya en la aritmética necesaria para ser campeones a falta de nueve jornadas por jugarse.

“Yo no haría cábalas. Yo iría ganando como se suele decir, partido a partido. Nosotros tenemos que ganar, obviamente, y ver cómo se van dando las cosas en función de los rivales”, valoró el mediocampista.

Sobre si el vestuario siente presión por cumplir el principal objetivo de regresar al fútbol de bronce, el leonés lo tiene claro. “Nosotros empezamos la temporda con esa idea de que al final nos estaríamos jugando cosas. Es lo que queríamos y estamos en esa posición. Lo afrontamos con ilusión, no como un descenso que tiene presión mala. Hay que disfrutarlo”, subrayó Mayo.

Suscríbete para seguir leyendo