Bádminton - División de Honor

Histórico triunfo en Huelva de un Ravachol que asalta el liderato

El primer equipo del Ravachol Pontevedra continuó ayer una temporada 2023-2024 de ensueño, al derrotar en casa al actual campeón de liga y subcampeón de Europa, el Recreativo IES La Orden de Huelva.

El bando pontevedrés logró su sexta victoria en siete partidos tras superar 4-3 a los onubenses, con triunfos parciales en el dobles femenino y en tres de los choques individuales. Laura Álvarez y Georgina Bland vencieron a Haidee Ojeda y Laura Santos, además de en sus respectivos compromisos individuales, mientras que Gabriel Fernández ganó en cuatro sets a Álvaro Morán en el partido decisivo.

“El equipo está más unido que nunca, nos faltaban varias piezas importantes y aún así hemos ganado otra vez a Huelva, hoy hemos hecho historia para el bádminton gallego al clasificarnos para semifinales por el título, nunca antes un equipo gallego había llegado hasta aquí desde que existe este formato de liga, y es un orgullo para nosotros representar a Pontevedra y Galicia en la lucha por el título”, aseguró Jesús Pereiro, director deportivo del Ravachol, tras la victoria.

Con este resultado, el Ravachol se clasifica para las semifinales por el título de liga y quedará campeón del Grupo A si derrota en dos semanas a Oviedo.