Fútbol - Segunda Federación

A toda vela en la segunda vuelta

El Pontevedra supera en cinco puntos sus registros del inicio de liga a estas alturas

Charly celebra uno de los tantos anotados al Coruxo.

Charly celebra uno de los tantos anotados al Coruxo. / RAFA VÁZQUEZ

Una de las consignas más repetidas por el entrenador del Pontevedra, Yago Iglesias, para afrontar la parte final de liga con garantías se centraba en mejorar en la segunda vuelta los registros de la primera. Superado ya el primer mes de competición en la segunda mitad del campeonato, el conjunto granate puede decir con seguridad que ese objetivo se está cumpliendo, como parte fundamental de la hoja de ruta hacia el principal objetivo del ascenso directo.

Y es que el Pontevedra suma 16 puntos de 18 posibles en las seis jornadas de la segunda vuelta disputadas hasta el momento. Con cinco victorias y un empate, únicamente el Zamora, con 14 puntos, sigue la estela granate, que ya deja atrás a otros equipos en buena forma tras el ecuador de la liga como el Ourense CF (12 puntos) o el Marino de Luanco (10).

En comparación con la primera vuelta, el cuadro de Yago Iglesias lleva ya cinco puntos más en las primeras seis jornadas –de 11 a 16–, convirtiendo así unos buenos números al inicio de la temporada con cifras más próximas a las de un campeón de grupo.

Gran parte de este éxito viene dado por la capacidad de supervivencia del equipo a la hora de afrontar un marcador en contra, como sucedió ante el Coruxo, así como la solvencia a la hora de puntuar, con diez jornadas consecutivas sin conocer la derrota, desde el pasado 26 de noviembre en el campo del Covadonga.

Golpe sobre la mesa

El Pontevedra afronta este domingo en Pasarón una nueva oportunidad de poner más tierra de por medio ante sus rivales más directos. Los granates se miden en su feudo a un Zamora que resistió en su campo al Ourense CF y que ahora llega a O Burgo como el mejor visitante del campeonato por detrás de los granates.

Un posible triunfo para los de Yago Iglesias, que conocerán en el pitido inicial el resultado del Deportivo Fabril-Ourense que se jugará el domingo a las 12.00 horas, supondría abrir una brecha de seis puntos sobre los zamoranos.

Consciente de la importancia del encuentro, Yago Iglesias quiso animar e “influenciar” a la hinchada granate tras la última victoria para que se acerquen este domingo a Pasarón y disfrutar de un Pontevedra-Zamora con muchas ramificaciones en la lucha por el título. El técnico añadió que le gustaría ver un campo lleno, ya que “se va a ver un muy buen partido de fútbol” contra un rival “de alto nivel”.

Pasarón y Baltar aspiran a ser subsedes del Mundial 2030

La Real Federación Galega de Fútbol (RFGF) hizo oficial ayer su propuesta de posibles subsedes mundialistas, que completarían las candidaturas de Vigo y A Coruña para el Mundial de España y Portugal 2030. Entre estos campos, se incluyen Pasarón, en Pontevedra, y Baltar, en Sanxenxo. Será en los próximos días cuando la Real Federación Española de Fútbol examine de primera mano ambas instalaciones deportivas.

Suscríbete para seguir leyendo