Balonmano - División de Honor Plata

El Atlético Novás, rival del Cisne en la segunda ronda de la Copa del Rey

El equipo pontevedrés recibe esta tarde en el Municipal al Barça Atlètic

REDACCIÓN

La Real Federación Española de Balonmano celebró ayer el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey, en la que el Cisne ha quedado emparejado con el Valinox Atlético Novás, rival de su misma categoría y que marcha decimotercero en la División de Honor Plata, en la que los pontevedreses son séptimos.

La eliminatoria se disputará a partido único el miércoles 20 de marzo en el pabelón Municipal de O Rosal.

El conjunto lerezano se enfrenta a su segundo compromiso copero a domicilio, después de haber eliminado en primera ronda al Alcobendas al ganar 25-29 en el pasado mes de octubre.

Por otro lado, el Cisne afronta esta tarde una nueva jornada de liga en la División de Honor Plata. El equipo de Jabato recibe, a las 18.30 horas en el pabellón Municipal, al Barça Atlètic, cuarto clasificado con 24 puntos, seis más que los pontevedreses.

El cuadro cisneísta tratará de romper la dinámica negativa con la que ha arrancado el año nuevo. Y es que la última victoria liguera de los pontevedreses fue el 16 de diciembre, contra el Dolmenes Antequera en casa (27-22). En lo que va de 2024, el Cisne ha disputado tres partidos, cosechando dos derrotas (33-25 contra el Guadalajara y 31-26 contra el San Pablo Burgos) y un empate contra el Valinox Novás en el Municipal (28-28).