Atletismo - Campeonato de España Sub-23 de Pista Corta

La Gimnástica, al borde de las medallas

La mediofondista Isa Caeiro fue la más destacada en Antequera

Representación de la Gimnástica en Antequera. |  // FDV

Representación de la Gimnástica en Antequera. | // FDV / R.P.

R.P.

Meritorio papel el desempeñado por la Sociedad Gimnástica de Pontevedra en el Campeonato de España Sub-23 de Pista Corta (Short Track) disputado en la localidad malagueña de Antequera.

El cuadro pontevedrés acudió a la cita con ocho atletas, entre ellos el velocista Mario Revenga, que acabó quinto en la segunda semifinal del 60 metros vallas con un tiempo de 8.29 tras quedar segundo en su serie preliminar. El otro representante masculino de la Gimnástica fue Raúl Cortizo, decimosegundo en salto de longitud con una marca de 7.03.

En la escuadra femenina, Andrea Villaverde acabó séptima en su serie en los 60 metros vallas y undécima en salto de longitud. La doble presencia del cuadro blanquiazul en el 800 tampoco garantizó una final, ya que Ainara Rodríguez como Carmen Victoria González se quedaron en las rondas previas. En el 1.500, Paula de la Torre acabó su semifinal en noveno lugar.

Los mejores resultados fueron para Ariadna Gil, octava en el triple salto con un mejor intento de 11.94 metros, e Isabel Caeiro, que acabó en séptimo lugar en el 3.000 metros gracias a una marca de 10:08.05.