Baloncesto - Liga Femenina 2

Triunfo de calidad del Arxil ante su gran rival

Forster (6 puntos, 16 rebotes), la mejor

La pívot Heather Forster busca pasar el balón ante una rival. |  // G.S.

La pívot Heather Forster busca pasar el balón ante una rival. | // G.S. / A.S.

A.S.

El Arxil sumó su décima victoria de la temporada tras dejar por el camino en un choque muy igualado al Mariscos Antón Cortegada de Vilagarcía. El bando visitante comenzó el partido de manera fulgurante, con un acierto exterior en los primeros minutos que obligó al Arxil a trabajar en defensa.

Ese oficio en su propia canasta se hizo notar, con las verdes remontando un déficit que casi alcanza los diez puntos a partir del rebote defensivo y la labor en la zona.

Con el Arxil ya por delante, el Cortegada se desdibujó y dejó la batuta del partido a las locales, aupadas por la actuación de Forster a ambos lados de la cancha.

Parecía encarrilado el partido para las pontevedresas a pocos minutos del final, con una ventaja de nueve puntos, pero la eliminación por faltas de la interior estadounidense precipitó el partido en los últimos segundos. El Cortegada tuvo tiro para empatar el partido, pero un robo de balón de Díaz-Pache y una antideportiva a Bernardeco decantó finalmente la contienda a favor de las de casa.