Atletismo - XIX Copa Xunta de Clubes

La Gimnástica se hace con el triunfo autonómico por equipos en Expourense

A la victoria masculina se sumó el segundo puesto de las chicas

El equipo femenino acabó en segundo lugar por medio punto. |  // FDV

El equipo femenino acabó en segundo lugar por medio punto. | // FDV / R.P.

R.P.

La Sociedad Gimnástica de Pontevedra se proclamó campeón de la Copa Xunta de Clubes masculina por undécima vez consecutiva, derrotando al RC Celta y al Lucus Caixa Rural Galega para llevarse el título.

Entre las actuaciones individuales más destacadas del cuadro pontevedrés se encontraron las victorias de Raúl Cortizo (salto de longitud), Gabriel de la Cruz (60 metros lisos), Sergio Rodríguez (200 metros), Pablo Bocelo (1.500 metros) y Carlos Porto (3.000 metros), entre otros.

Más apretada fue la clasificación femenina, en la que las blanquiazules, con 82 puntos, se quedaron a solo medio punto de igualar el liderato del Ourense Atletismo, con 82,5 puntos.

Las máximas puntuaciones fueron aportadas por los 5.60 metros de Andrea Villaverde en longitud, además de Sabela Martínez consiguiendo un tiempo de 2:13.15 en el 800, Cristina Garrido, en el 60 metros lisos con un tiempo de 7.73 y Sabela Castelo, nueva incorporación (aunque procedende de filial) que consiguió mejor marca personal en el 3000, con un tiempo de 9:40.39.

A esos triunfos individuales se sumaron los segundos puestos de Lucía Ferrer en 60 metros vallas (9.07), María Ezquerro, en peso, lanzando 12.49 metros, Ariadna Gil, otra nueva incorporación de esta temporada del club, que fue segunda en triple salto con 11.69 metros y el equipo de relevos 4×100 formado por Ainara Rodríguez, Uxía Rozas, Paula Torres y Paula de la Torre.