cROSS - Campionato Galego

El Pinarium destaca en el cross escolar de Ribadavia

El equipo marinense finalizó la cita autonómica entre los mejores clubes

Íker Arango defiende ante un rival del Alondras. |  // GONZALO NÚÑEZ

Íker Arango defiende ante un rival del Alondras. | // GONZALO NÚÑEZ / R.P.

R.P.

No pudo empezar mejor el año 2024 para el Club Deportivo Pinarium, que cuajó un gran papel en el Campionato Galego de cross en edad escolar.

El equipo sub-14 de la entidad marinense, compuesto por Pablo Barreiro, Martín Otero, Breixo García, César Maquieira, Galder Mayobre y Pedro Ojea, finalizó la cita disputada en Ribadavia con un subcampeonato autonómico por equipos, al finalizar por detrás del Atletismo Narón en la clasificación general. Cerró el podio el CSCR Beade.

En las carreras individuales, Pablo Barreiro obtuvo el mejor resultado masculino con la medalla de plata en la carrera sub-14, mientras que en las chicas la mejor posicionada fue Alba Solla, con un decimosexto puesto en la categoría sub-12.

Este segundo puesto global del Pinarium se une a la medalla de bronce obtenida por la escuadra sénior y élite del conjunto marinense en el Campionato Galego absoluto de campo a través.

En esa jornada, disputada el pasado fin de semana también en Ribadavia, el Pinarium quedó por detrás del Lucus Caixa Rural Galega y el Club Atletismo Narón. El club marinense también obtuvo la quinta posición en la clasificación absoluta femenina por equipos, en una cita en la que la Gimnástica de Pontevedra acabó en tercer lugar.