Balonmano - División de Honor Plata

El Cisne empieza 2024 con mal pie (33-25)

Los pontevedreses cayeron ante el Guadalajara lastrados por las bajas | Abián y De Moura, los mejores

Diego López tira a puerta en el Cisne-Mallorca jugado en el Municipal.

Diego López tira a puerta en el Cisne-Mallorca jugado en el Municipal. / RAFA VÁZQUEZ

REDACCIÓN

El duelo entre los dos equipos recién descendidos de Asobal cayó del lado del Guadalajara, que se aprovechó de dos grandes inicios en la primera y la segunda parte para llevarse la contienda ante un Cisne mermado por las bajas de jugadores como Furtado, Ocaña o Vázquez.

El partido comenzó con el bando local llevando la iniciativa, principalmente por su acierto de cara a portería, algo que eludió nuevamente al Cisne en el inicio del partido.

Tuvo que ser de nuevo el trabajo defensivo cisneísta el que recortase unas diferencias demasiado claras en los cinco primeros minutos, pasando del 5-1 al 5-5 en cuanto la zaga pontevedresa marcó la pauta sobre el parquet visitante.

Ese peligroso inicio de partido dio pie a que el Cisne no se confiase e hiciese valer su velocidad en ataque para percutir sobre la primera línea rival. No obstante, el Guadalajara, muy físico en defensa, aprovechó casi todas las imprecisiones visitantes para hacer daño en el marcador y reabrir en el ecuador del primer tiempo la brecha de cuatro goles (11-7) de los primeros minutos.

Tras el descanso, otro buen inicio del Guadalajara terminó por condenar las pocas opciones de victoria de los blanquiazules, que no dieron con la tecla a la hora de recortar distancias.

Quedaban solo ocho minutos cuando el Cisne, doce abajo, hizo un pequeño conato de remontada, con un parcial de 4-0 aupado por las paradas de Abián. La relajación de los locales se cortó tras el tiempo muerto y lograron gestionar la ventaja para llevarse la victoria.

Suscríbete para seguir leyendo