Fútbol Sala - Primera Femenina

Cruce de comunicados por la atención médica a Patri

El Marín Futsal desmiente a la AJFSF, que pidió aplicar protocolos sanitarios

Patri (izquierda), abrazándose con sus compañeras. |  // GUSTAVO SANTOS

Patri (izquierda), abrazándose con sus compañeras. | // GUSTAVO SANTOS / R. P.

R. P.

El desafortunado encontronazo que se produjo el pasado fin de semana en el Marín Futsal-Rayo Majadahonda entre la portera del cuadro local Patri Arruti y la jugadora Iraia Arbeloa ha desembocado en una respuesta pública por parte de la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala (AJFSF), dos días después de que la guardameta del equipo marinense, que ya se encuentra en buenas condiciones, se quedara tendida en el suelo tras un choque de cabezas contra su rival.

El colectivo de futbolistas emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que afirma que “la no presencia de una ambulancia medicalizada y equipo sanitario hizo que Arruti fuera intervenida por múltiples personas (médico, jugadoras, técnicos y árbitros sin ninguna sensación de control”.

La AJFSF añadió que Arruti “tuvo que permanecer en una sala externa de la pista esperando más tiempo para que llegara la ambulancia medicalizada y pudiera ser trasladada al hospital”, ya que “la ambulancia que estaba aparcada en la instalación no fue utilizada a pesar de la urgencia del caso”. También denunciaron que la otra jugadora no fue atendida “dada la gravedad de Arruti y la falta de organización y protocolo establecido”.

Por su parte, el Marín Futsal expresó en un comunicado posterior que “ha cumplido con todas las obligaciones que le resultan aplicables” y que “se reserva el derecho de iniciar todas aquellas acciones en su defensa”.