deporte - Segunda Federación

Primer derbi gallego en casa para el Pontevedra

El bando granate afronta cuatro partidos seguidos contra rivales gallegos

Álex González controla un balón ante un defensa del Compostela.

Álex González controla un balón ante un defensa del Compostela. / Gustavo Santos

Antonio Santos

Complicado mes de competición el que le espera al Pontevedra desde pasado mañana, con un enfrentamiento (17.00 horas) ante el Compostela en Pasarón.

El equipo dirigido por Yago Iglesias, que regresa a su campo tras una amarga derrota en casa del Covadonga, se medirá de forma consecutiva a cuatro equipos gallegos: el Compostela en casa, el Ourense CF, en el campo de Oira, el Deportivo Fabril de nuevo en Pasarón y, por último, el Racing Villalbés en su campo.

Paradójicamente, el primer rival de los granates está dirigido por un entrenador que estuvo hasta el último momento en las quinielas para coger las riendas del cuadro de Pasrón: Míchel Alonso.

Con el técnico ferrolano, que sustituyó a Manel Menéndez, el equipo santiagués llegará a Pasarón en este importante tramo de competición oxigenado por una buena racha de resultados, con tres victorias seguidas y cinco en los últimos seis partidos jugados, desde que Alonso se hizo con el equipo.

Un balance más que notable que ya sitúa a los compostelanos al borde del ascenso y que supone una oportunidad de oro para el Pontevedra de no perder comba con los principales candidatos actualmente al primer puesto: el Ourense CF, con cinco puntos más que los granates, y el Zamora, con cuatro.

No obstante, el Pontevedra jugará el domingo en Pasarón conociendo los resultados de sus dos rivales directos, ya que el Zamora juega mañana a las 16.30 horas en el campo del Real Valladolid Promesas, mientras que el Ourense CF hará lo propio en O Vao, enfrentándose al Coruxo a las 16.45 horas.

Fiesta del fútbol gallego

Con motivo de un derbi entre dos conjuntos históricos, la afición del Compostela no ha querido perderse un partido clave para las aspiraciones de promoción de ambos equipos.

Según el Pontevedra, se entregaron un total de 305 localidades al Compostela para la afición visitante, por lo que se espera “una presencia masiva de aficionados del Compostela al Fondo Sur Superior de Pasarón”, señaló el club a través de un comunicado.

La notable venta, añadida al reparto de más de 500 invitaciones a los escolares de la ciudad y los descuentos de hasta el 50% en entradas adicionales para los abonados, hacen de este partido una de las oportunidades de mayor afluencia de público para el Pontevedra.

“Será una gran fiesta del fútbol gallego”, señaló el Compostela a través de sus redes sociales.

Pontevedra y Compostela se han enfrentado en varias ocasiones desde la refundación del club “picheleiro” en 2006. El balance para los granates en la antigua Segunda B es negativo, con una victoria y cuatro empates en ocho partidos.