Fútbol - Segunda Federación

La zona baja, asignatura pendiente del Pontevedra

La derrota en casa del colista se suma a tres empates contra equipos en lucha por la permanencia: Valladolid B, Avilés y Cayón

Chiqui, uno de los apercibidos para el partido del Compostela.

Chiqui, uno de los apercibidos para el partido del Compostela. / XURDE MARGARIDE

A. Santos

La lucha tan encarnizada que existe por la posición de ascenso directo que da el liderato del Grupo I no concede margen de error a ninguno de los primeros candidatos por el título. Para el Pontevedra, tercero de la tabla con 25 puntos a cinco del líder, el Ourense CF y a cuatro del segundo, el Zamora, los partidos contra equipos de la zona baja de la clasificación han probado ser un obstáculo en esas aspiraciones.

De los cuatro empates cosechados hasta ahora por el equipo de Yago Iglesias, tres han sido contra equipos en problemas clasificatorios, como el Valladolid Promesas, el Cayón o el Avilés Industrial. Casualmente, los tres han llegado fuera de casa, donde el Pontevedra además ha encajado siete de los nueve goles recibidos hasta el momento.

No obstante, en los encuentros jugados en casa, el bando de Pasarón superó con acierto en los minutos finales al Oviedo Vetusta por 3-0 y dejó atrás a la Arandina con un claro 2-0.

El debe más allá de O Burgo se acentuó en la última jornada contra el Covadonga, con una derrota que fue aprovechada por el Ourense y el Zamora con victorias de ambos equipos para poner tierra de por medio.

A partir de ahora, el cuadro granate afronta un mes de partidos contra equipos gallegos –Compostela, Ourense, Deportivo Fabril y Racing Villalbés– para concluir la primera vuelta de competición el 7 de enero.

Chiqui y Samu Mayo, apercibidos contra el Compos

El hasta ahora inamovible esquema de Yago Iglesias podría sufrir alteraciones notables para el partido ante el Compostela, tanto por las lesiones que afectan al once granate como por los dos titulares que están apercibidos de sanción para el derbi gallego este fin de semana.

La más que probable ausencia de Dálisson, que salió lesionado del partido ante el Covadonga, se sumará a las posibles precauciones a tener en cuenta con el mediocentro Samu Mayo y el extremo Óscar Castellano “Chiqui”, ambos con cuatro tarjetas amarillas en su haber. Una cartulina más les haría perderse el choque de la siguiente semana en casa del líder, el Ourense CF. A continuación, con tres tarjetas amarillas, se encuentran Rufo y Mario Gómez.

La necesidad de encajar nuevas piezas podría suponer un reparto mayor de minutos entre jugadores que han salido de refresco en las últimas semanas, como Charly, Valen o Borja Domínguez, que jugó 41 minutos ante el Covadonga como recambio de Dálisson.