Piragüismo - Nacional de Selecciones Autonómicas

Broche a la competición en el Pontillón do Castro

Participarán más de 400 palistas

Presentación del Nacional de Selecciones Autonómicas. |  // FDV

Presentación del Nacional de Selecciones Autonómicas. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La intensa temporada de piragüismo pone su punto y final en Verducido con la celebración del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en edad escolar, para el que está prevista la participación de cerca de 440 palistas de toda la geografía española, para un total de 664 participaciones en las regatas fijadas.

Así lo especificó la edil de Deportes de Pontevedra, Anabel Gulías, que señaló además que “Pontevedra vive un romance con el piragüismo que espera que dure muchos años”.

Este Nacional por autonomías, organizado por las Federaciones Española y Gallega de Piragüismo, llega por primera vez a Pontevedra. Según el presidente del organismo autonómico, Alfredo Bea, serán 70 los piragüistas gallegos y gallegas que participen, con “serias y realistas opciones” de llevarse la victoria. La representación gallega será la más nutrida del torneo, junto con Madrid (44) y Andalucía (41).

En este Campeonato de España, competirán deportistas en edad infantil y cadete tanto en kayak como en canoa a la distancia de 500 y 3.000 metros.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Rafa Domínguez, destacó que Pontevedra es “el hogar del piragüismo” y que “es una señal” que la ciudad acoja eventos de este calibre.