Natación ARTÍSTICA - Campeonato del Mundo

La pontevedresa Daniela Suárez brilla en Atenas

La nadadora del Galaico Sincro fue plata en equipo libre y bronce en combinada

Daniela Suárez. |  // FDV

Daniela Suárez. | // FDV / Antonio Santos

Antonio Santos

Sobresaliente resultado el obtenido por la joven nadadora pontevedresa Daniela Suárez en el Campeonato del Mundo infantil de natación artística celebrado el pasado fin de semana en el complejo olímpico Spyros Louis de Atenas.

La integrante del Club Galaico Sincro logró finalizar la cita con dos medallas en su haber: una plata en la modalidad de equipo libre y un bronce en la prueba de rutina combinada. Además, Suárez, nacida en 2008, fue la mejor clasificada de la selección española en la final de figuras, gracias a un séptimo puesto.

De este modo, la nadadora local suma dos metales más a una colección cada vez más amplia de preseas internacionales. El año pasado, Suárez lograría su primera medalla internacional en el Campeonato de Europa Infantil celebrado en Montceau Les Mines (Francia), con una plata en rutina combinada. En ese mismo torneo, la pontevedresa ganó un oro en la rutina de equipo libre y un bronce en el dúo mixto, junto a Eneko Sánchez (CN Sabadell).

Posteriormente, en el Mundial infantil celebrado el año pasado en Charlotte (Estados Unidos), la competidora del Galaico se convirtió en campeona del mundo en la modalidad olímpica de equipo y se colgó la plata en la prueba de libre combinado.