deporte - Pesca

Bodas de plata del Campionato Virxe Peregrina de pesca submarina

La competición se celebrará hoy en O Grove y el pesado en Pontevedra

A.L.

El Campionato Virxe Peregrina de pesca submarina tiene hoy domingo una nueva cita en Pontevedra y la península de O Grove. Esta cita anual se realiza en la modalidad de infantería individual y está regida por el reglamento de pesca submarina de la Federación Galega de Actividades Subacuáticas (FEGAS). Este año, además, el campeonato estará enmarcado dentro de las pruebas que la FEGAS seleccionó para su primera Copa Galicia.

El campeonato, organizado por el Club Sotavento, cuenta con el patrocinio del Concello de Pontevedra y cumple este 2023 su XXV edición, un cuarto de siglo, figurando en la actualidad como el campeonato con más antigüedad de esta modalidad en el municipio.

Como es habitual, la concentración de los participantes se realiza en la playa de A Barrosa, en San Vicente do Mar, a partir de las 08.00 horas de hoy domingo. Allí se presentará la documentación y se formalizará la inscripción.

A las 09.00 horas, si el tiempo acompaña, se dará la salida para que cada deportista se desplace sus zonas de pesca para intentar capturar la mayor cantidad de pescados que cumplan con los pesos establecidos. A las 13.00 horas se dará por finalizada la jornada de pesca, cuando se entregarán las capturas y se depositarán en un camión isotermo, para su correcta conservación.

A continuación, deportistas y acompañantes, se desplazarán a Pontevedra hasta la Praza de la Verdura, como es tradicional. En esta céntrica plaza del casco histórico, a partir de las 16.00 horas, se procederá a pesar los ejemplares. Una vez finalizada esta tarea se hará entrega de los trofeos tanto del Campionato Virxe Peregrina cómo de la manga de la Copa Galicia.

Asimismo, habrá un sorteo de los regalos donados por las diferentes tiendas colaboradoras y marcas del sector y las capturas del día se donarán, como es habitual, a una ONG, en este caso al comedor social de San Francisco de Pontevedra