Fútbol - Segunda Federación

El Pontevedra suelta el acelerador

Tras la derrota ante el Coruxo, los de Yago Iglesias afrontan semanas de menor carga física y táctica

Benjamín Garay intenta controlar el balón ante la presión de un atacante rival del Coruxo.

Benjamín Garay intenta controlar el balón ante la presión de un atacante rival del Coruxo. / JAVIER TENIENTE

Antonio Santos

Pese a la eliminación de la Copa Federación sufrida este viernes a manos del Coruxo en O Vao (1-0), los planes de pretemporada del Pontevedra siguen inalterables, de cara a ese debut liguero que medirá el 3 de septiembre en Pasarón (19.00 horas) a los granates contra la Gimnástica de Torrelavega. Para ello, Yago Iglesias adelantó que el equipo afronta medio mes de preparación y ajustes para el estreno del equipo en Segunda Federación.

“Llegamos a dos semanas del primer partido oficial a un momento en el que el equipo deja de acumular carga, tanto condicional como táctica. Pasamos a un período más relajado de partidos, con entrenamientos de menor carga. Buscamos que el jugador a nivel individual se vaya soltando y vaya recuperando o adquiriendo su nivel idóneo ya para la competición. Tenemos dos semanas para ponernos a tono y prepararnos ya al 100% para la primera jornada de liga en Pasarón”, explicó el técnico de Palmeira tras el pitido final ante el Coruxo, consciente de que su equipo está inmerso en una intensa fase de adaptación.

“Llevamos un mes juntos. Continúan cinco jugadores de la temporada pasada. Tenemos actualmente una plantilla de 18 jugadores más el filial. Todavía nos tenemos que conocer. Es un mes de trabajo, con muchos partidos. Como entrenador, me interesa que el equipo tenga clara la idea, los posicionamientos, ese hilo conductor para llegar a la portería rival. El equipo genera y llega y al final es todo cuestión de ajustarse a nivel individual”, argumentó el técnico granate, que alabó el desempeño de los suyos en O Vao durante la segunda parte.

“Creo que hubo dos partes totalmente diferenciadas: una primera en la que el Coruxo ha sido mejor que nosotros. No hemos estado cómodos en ningún momento. Entraron mucho mejor al partido y a nosotros nos faltó agresividad, un buen posicionamiento en el campo e ideas, saber ejecutarlas. En la segunda parte, cambian las tornas y es el Pontevedra el que genera las ocasiones pero sin gol”, explicó en su balance del encuentro Iglesias.

Cero preocupaciones ante la falta de gol

El inicio dubitativo del cuadro lerezano en la faceta ofensiva, con solo cuatro goles en los seis partidos de pretemporada disputados hasta el momento, no supone todavía un problema serio para Yago Iglesias, que prefiere ser cauto y darle tiempo al equipo antes de hacer consideraciones de ningún tipo sobre el ataque granate.

“La experiencia me dice que no es momento para preocuparse de eso porque muchas veces le damos importancia a cosas que cambian de un día para otro y sin tocar nada. Lo importante es que el equipo genera y que nos hemos enfrentado a equipos de nuestra liga y sabemos el nivel al que nos vamos a enfrentar”, indicó el técnico del Pontevedra tras la eliminación de la Copa Federación a manos del Coruxo en O Vao.

Suscríbete para seguir leyendo