Piragüismo - Campeonato de España de Barco Dragón 500 metros y 200 metros

Con un total de 600 participantes, seis de cada diez deportistas de la cita son mujeres

Las pruebas se celebrarán este fin de semana en Verducido

Presentación del campeonato. |  // FDV

Presentación del campeonato. | // FDV / Silvia Vilas

Silvia Vilas

La concejala de Deportes, Anabel Gulías, y el presidente de la Federación Gallega de Piragüismo, Alfredo Bea, presentaron ayer el Campeonato de España de Barco Dragón 500 metros y 200 metros, que se celebra este fin de semana en el embalse de Verducido.

La edil asegura que “el Concello tiene una apuesta clara de promocionar todos los eventos deportivos posibles”. “En este sentido, ofrecemos una mano para cooperar y trabajar por el deporte, en este caso, por el piragüismo, disciplina que tiene una posición privilegiada en nuestro municipio. Hoy solo puedo agradecer a la Federación la dinamización que supone para la ciudad y para todas nosotras la organización de este tipo de citas que requiere un esfuerzo”.

El encuentro presentado ayer se llevará a cabo el sábado y la mañana del domingo. Esta modalidad es una buena incorporación que según señala Guías “la coincidencia del comienzo de las Festas da Peregrina añadirá ese punto deportivo en la ciudad estos próximos días”.

Fredi Bea comunica que esta modalidad de dragón entra “con muchísima fuerza en toda Europa y en este caso también en la Península. A día de hoy la comunidad gallega cuenta con más de veinte dragones en el club de piragüismo”.

“Tenemos inscritas 345 mujeres en esta competición, representando al 58% de los participantes, siendo hombres 253” destacó el presidente, que se congratula de que haya un mayor número de mujeres que de hombres en esta modalidad.

Así, casi 600 deportista de Castilla y León, Extremadura, Madrid, País Vasco, Asturias, Murcia, Andalucía y Galicia competirán en el Pontillón do Castro.