El Pontevedra buscará aguarle la fiesta al Depor y homenajear a Charles

Una derrota dejaría a los coruñeses sin la tercera plaza, clave para el playoff

Varios jugadores del Pontevedra, en una sesión de entrenamiento en A Xunqueira.

Varios jugadores del Pontevedra, en una sesión de entrenamiento en A Xunqueira. / GUSTAVO SANTOS

Antonio Santos

El último compromiso liguero del Pontevedra, que recibe hoy en casa al Deportivo de La Coruña, es un partido cargado de un ambiente de despedida. Al último partido hasta el momento de los granates en Primera Federación se le suma también la retirada de Charles, un jugador sin el que no se puede entender la historia reciente del club lerezano. La despedida también se puede alargar hasta el banquillo, con el último partido de un Juan Señor que sigue apelando a la actitud de sus jugadores del mismo modo que cuando se hizo con las riendas del conjunto granate. No obstante, en esta ocasión, dio cuenta también de la entidad del rival.

“Aparte de la dignidad personal y profesional de los jugadores, está el jugar contra todo un Depor, que se juega mucho, en nuestro campo y marcharnos de esta temporada complicada con una victoria y con ese “podríamos haberlo conseguido pero no nos dio”. Esa sensación de llevar la cabeza alta ante un partido en el que ellos se juegan mucho y nosotros no”, valoró Señor con respecto al choque de hoy.

Para el Pontevedra, más allá de la honra de cerrar el curso con una victoria, está la última ocasión en partido oficial de ver jugar a Charles, que se retirará para asumir otras tareas en el seno del club. En este sentido, el técnico granate quiso centrarse en el colectivo y en su labor diaria.

“En principio, lo único que puedo plantear es la normalidad de todas las semanas. El buscar la forma de que los jugadores estén al máximo, incluido Charles, aunque sea su último partido. Es la normalidad de un partido más en el que hay que concentrarse para sacarlo adelante o intentarlo al menos”, concluyó el entrenador madrileño.

Por su parte, el Deportivo, que llega a Pasarón tras cuajar uno de sus mejores partidos de la temporada en el regreso de De la Barrera al banquillo blanquiazul, podría contar desde ya con el concurso del punta Alberto Quiles, recuperado ya de su fractura en el rostro. Los coruñeses intentarán por todos los medios pelear por la tercera plaza, clave para el playoff, que solo les llegaría con una victoria en Pasarón y un pinchazo del Real Madrid Castilla en casa del Algeciras.

Suscríbete para seguir leyendo