Ciclismo - Vuelta a Burgos Femenina

Continúa la andadura entre la élite femenina del Farto-BTC

REDACCIÓN

Después de una Vuelta a España histórica para el Farto-BTC, el único equipo ciclista gallego profesional en activo, llegó la oportunidad de que el bando pontevedrés se probase en otra de las carreras de más prestigio del panorama nacional: la Vuelta a Burgos Femenina, que concluye hoy tras cuatro intensas etapas de más de 110 kilómetros cada una.

El conjunto dirigido por Brais Dacal dio la sorpresa en la primera etapa con su primer top-10 en una prueba del World Tour, el máximo nivel continental, después de que la neozelandesa Michaela Drummond se metiese con las mejores en el esprint para acabar décima.

Mermadas por los fueras de control y los pinchazos, tanto la segunda como la tercera etapa fueron un duro trámite para las corredoras del Farto-BTC, que lograron llegar a meta ayer solo con Drummond y la mexicana Ariadna Gutiérrez todavía en liza. Hoy será el turno de la etapa final de la carrera, con un recorrido de 121 kilómetros que consta de dos puertos de tercera categoría y un final en alto en la cima de categoría especial de las Lagunas de Neila.