Balonmano - Liga Asobal

El Cisne se complica en Cantabria

La derrota estrecha su margen para la salvación | Carlos Álvarez (6 goles), el mejor

Bruno Vázquez ejecuta un lanzamiento enfrente de un defensor.

Bruno Vázquez ejecuta un lanzamiento enfrente de un defensor. / RAFA VÁZQUEZ

Antonio Santos

Las aspiraciones de permanencia del Cisne sufrieron un golpe fatal con la derrota del equipo entrenado por Javier Márquez en su visita al Bathco Torrelavega (32-26), que supo hacer valer el factor cancha y el acierto en el tramo inicial de la segunda parte para llevarse los ansiados dos puntos y ganar por la mano a los pontevedreses.

El bando cisneísta arrancó de la mejor de las maneras, controlando el tempo del partido y manteniendo a raya al rival en los primeros minutos.

No obstante, los cántabros, apoyados por la anotación del extremo polaco Czaplinski (cinco goles en la primera parte), lograron hacer una buena gestión del marcador y cortar cualquier conato de distanciamiento del Cisne, que seguía percutiendo con Carlos Álvarez como estilete.

El primer tiempo murió con alternativas por parte de los dos equipos. La renta cisneísta, que llegó a ser de dos goles –y pudo haber sido de cuatro de no fallar Chan– a falta de cinco minutos (9-11) llegó neutralizada al intermedio.

Tras el descanso, el reinicio del juego fue favorable para el bando de casa, con tres goles de Casanova y Martínez que obligaban al Cisne a parar la hemorragia con un tiempo muerto, obligado a ir a remolque en un encuentro en el que la anotación escaseaba. En ese apartado, el cuadro de Javier Márquez tardó casi seis y minutos y medio en contrarrestar ese parcial adverso y estrenarse en el segundo tiempo, por mediación de Carlos Pombo.

Cuando la sequía anotadora de los blanquiazules parecía tener cierta respuesta, volvía a ser Czaplinski (12 goles en total) el que abría la brecha con tres tantos casi seguidos y poniendo la diferencia en seis con las exclusiones de Álvarez y Furtado.

Hizo un último arreón el equipo de la ciudad del Lérez, pero fue insuficiente ante un Torrelavega que siguió haciendo de las suyas en ataque.

Suscríbete para seguir leyendo