Atletismo - Campeonato de España

Antía Chamosa completa un Nacional histórico

Hizo la mínima para el mundial y batió el récord gallego de los 20 km marcha

Antía Chamosa.

Antía Chamosa. / RAFA VÁZQUEZ

A. Santos

Fin de semana inmejorable el vivido por la marchadora pontevedresa Antía Chamosa en el Campeonato de España de la modalidad de 20 kilómetros, disputado el pasado domingo en la localidad andaluza de Córdoba.

Chamosa, de 23 años, llegó a la meta en tercer lugar, colgándose una medalla de bronce nacional y batiendo en el acto por cinco segundos la mejor marca gallega de la historia en la disciplina con un tiempo de una hora, 31 minutos y 27 segundos.

La atleta de la Gimnástica, entrenada por Montse Pastor, logró también hacerse con la marca mínima para disputar el próximo Mundial de Atletismo, que tendrá lugar en Budapest durante el mes de agosto.

Su tercera posición en la prueba cordobesa fue solo superada por una excepcional María Pérez, que paró el crono con una marca estratosférica de 1:25:30, seguida a casi cinco minutos de diferencia por Raquel González, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 1:30:13.

La de Budapest será la prueba más importante a la que se ha enfrentado la deportista pontevedresa, después de acabar en decimoquinto lugar en la prueba de 35 kilómetros marcha del Europeo de Munich del pasado verano.

Suscríbete para seguir leyendo