NATACIÓN SINCRONIZADA - Campeonato Gallego de Invierno

El Galaico Sincro logra diez medallas en el autonómico

Grupo de rutina combinada alevín. |  // FDV

Grupo de rutina combinada alevín. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La piscina Rosario Dueñas, en Ourense, acogió el pasado fin de semana el Campeonato Gallego de Invierno de natación sincronizada, en el que participó una amplia representación del club Galaico Sincro Pontevedra.

En la primera jornada del sábado en sesión matinal se realizaron la prueba de figuras tanto alevín como infantil. Destacó la actuación de Daniela Suárez, que logró la primera posición de la general y se proclamó campeona gallega, así como las de Clara Maquieira, séptima en la general y oro en las nacidas en el 2010, y Mariña Calvo, duodécima en la general y bronce en las nacidas en el 2012. Las alevines Deva Alonso (7º), Lucía Riveiro (11º), Iván González (17º), Iria Riveiro (19º), Luana Pariente (20º), Sofía Abal (23º), Maira Pariente (27º), Carolina Pazos (28º) de un total de 46 participantes firmaron una muy buena participación, así como las infantiles Nayeli Faro (4º), Claudia Fernández (15º), Lucía Arosa (22º), Navia Pérez (27º) de un total de 40 participantes.

En sesión de tarde, el dúo formado por Mariña Calvo e Iván González se hizo con el oro en alevín mixto. En dúo técnico júnior, María Maquieira y Uxía Saavedra consiguieron la medalla de plata. En las rutinas combinadas infantil, el grupo de Daniela Suárez, Nayeli Faro, Navia Pérez, Lucía Arosa, María Ferreiro, Clara Maquieira y Claudia Torres se hizo con la medalla de plata y el grupo alevín, formado por Luana Pariente, Maira Pariente, Iria Riveiro, Lucía Riveiro, Iván González, Mariña Calvo, Carolina Pazos, Deva Alonso y Sofía Abal, logró el bronce.

El domingo fue el turno del solo técnico. Eva Saldaña se hacía con la medalla de oro en sénior y Antía Riveiro lograba la medalla de plata en júnior. Por la tarde, el dúo mixto sénior, formado por Ana Amatria y Juancho conseguía la medalla de oro.