FÚTBOL - Primera Federación

El Pontevedra blinda a sus jugadores

El club protege a la plantilla para que se concentre en el trabajo y en los próximos partidos

Jugadores del Pontevedra haciendo un rondo ante la mirada de su nuevo entrenador, Señor. |  // GUSTAVO SANTOS

Jugadores del Pontevedra haciendo un rondo ante la mirada de su nuevo entrenador, Señor. | // GUSTAVO SANTOS / Cristina Prieto

Primero fue ayudarles a superar el “bloqueo mental” que les impedía conseguir mejores resultados en el campo y ahora llega el blindaje por parte del club. El Pontevedra CF quiere proteger a sus futbolistas, crear como una especie de burbuja a su alrededor para que no sufran la influencia mediática y se puedan concentrar mejor en el trabajo diario, adaptándose al nuevo entrenador, Juan Señor, y en los próximos compromisos ligueros. Los jugadores granates no harán declaraciones durante unos días, una medida que busca dar tranquilidad al equipo en un momento de mucho alboroto, con la destitución de dos técnicos en apenas dos meses y la caída a la última plaza de la clasificación tras haber perdido contra el anterior colista, el Ceuta (1-3), complicándose mucho la permanencia en Primera Federación.

Con respecto al primer objetivo, del que habló la presidenta, Lupe Murillo, horas después de la salida de Toni Otero del Pontevedra: solucionar el bloqueo mental de la plantilla, el nuevo entrenador se ha puesto ya manos a la obra. Después de la primera sesión del martes, que fue básicamente una toma de contacto con los jugadores, Juan Señor dirigió ayer un entrenamiento algo más exigente en el que se implicó en mejorar la confianza de sus futbolistas.

Después de una primera parte que se centró en trabajar el posicionamiento en el campo para mejorar la defensa y la presión adelantada –que parece que será una de la señas de identidad del equipo de Señor después de que dijera el martes que es necesario “defender bien y ser un bloque compacto”–, los jugadores realizaron un ejercicio de finalización sin oposición, algo habitual para mejorar la puntería de cara a portería y especialmente la confianza en esta faceta cuando al equipo le cuesta hacer goles.

El técnico reforzó el ejercicio con constantes mensajes de ánimo y ensalzando las cualidades de los futbolistas. “Lo único que les he dicho es que empiecen a creer de una vez en ellos mismos”, explicaba Señor tras la primera sesión del martes, una idea que se hizo efectiva ayer sobre el césped de A Xunqueira.

El nuevo entrenador del Pontevedra aseguró que su filosofía va a ser ir partido a partido, sin hacer cuentas de cuántos puntos necesitaría el equipo granate para lograr la salvación, pero lo cierto es que el conjunto granate es colista con 22 puntos, está a 7 de la permanencia –que marca el Badajoz con 29– y tiene por delante 13 jornadas antes de que finalice la competición liguera. En estos casi tres meses que quedan, los enfrentamientos contra rivales directos serán apenas media docena. Mantener la categoría actualmente parece casi un milagro, pero si de algo controla Señor desde que marcó el gol número 12 en el histórico España-Malta es de lograr lo imposible.

Suscríbete para seguir leyendo