FÚTBOL - Primera Federación

Antonio: “El resultado fue injusto”

El entrenador del Pontevedra lamentó la derrota contra un Badajoz que fue más eficaz

Antonio Fernández, durante el partido del pasado sábado contra el Badajoz. |  // GUSTAVO SANTOS

Antonio Fernández, durante el partido del pasado sábado contra el Badajoz. | // GUSTAVO SANTOS / Cristina Prieto

El entrenador del Pontevedra, Antonio Fernández, analizó la derrota del equipo el pasado sábado contra el Badajoz (1-2), un encuentro clave para la permanencia en la Primera Federación al ser contra un rival directo y que, además, se presentaba en Pasarón inmerso en una profunda crisis institucional y muy justo de efectivos, teniendo problemas incluso para completar la convocatoria, por lo que se perdió también una oportunidad de oro para adelantar a un rival en la clasificación y para tomar ventaja en el golaverage, que puede ser decisivo a final de temporada tal y como está de igualada la tabla.

Técnico y plantilla lamentan la derrota, pero recuerdan que todavía hay margen para encarrilar la situación, ya que todavía quedan por disputar un partido de la primera vuelta y toda la segunda. Sin embargo, los resultados de este fin de semana no han acompañado a los granates, como la victoria de la Balompédica Linense contra el Fuenlabrada (2-1) para ponerse a tres puntos de un Pontevedra que ocupa el primer puesto de descenso.

Satisfecho con la actitud de sus jugadores, pero decepcionado con la derrota, Antonio Fernández destacó en rueda de prensa que la clave de la victoria del Badajoz estuvo en que tuvo “más efectividad”. “Ha llegado mucho menos, pero ha metido dos goles. Nosotros antes del primer gol hemos tenido tres o cuatro muy claras para ponernos por delante en el marcador”, señaló el técnico, que añadió que “sabíamos que el equipo que se pusiera por delante, tal y como estaba el terreno de juego y cómo iba avanzando el partido, iba a ser muy complicado de remontar después porque no da”.

El entrenador explicó que el Pontevedra salió “con las ideas muy claras y ganas de meter ese primer gol”, pero el tanto de Adilson fue un mazazo. “Es un fallo, un balón largo por parte de ellos que Churre lo pelea y Oier no lo hace nada bien, y eso que estuve avisando desde el banquillo que cerrase porque lógicamente si sale de zona un central, el carrilero tiene que estar en cobertura. Adilson, que es muy rápido, hizo una muy buena acción individual”.

Antonio reconoció que la derrota es “un mazazo grande”, pero desacó que su equipo “lo dio todo, venía de jugar Copa del Rey el miércoles y apenas se notó que veníamos de hacer un esfuerzo grandísimo y una prórroga”. En este sentido, el míster lamentó la derrota porque el partido contra el Badajoz era importante: “Lo queríamos ganar o como mínimo no perderlo para seguir en la pelea. Nos encontramos a un rival que vino con las cosas muy claras, sabía que tenía que cerrarse y transicionar. Se encontraron con dos acciones individuales claras que a la postre nos costaron un partido”.

Para Antonio el resultado fue “realmente injusto”, ya que considera que el Pontevedra creó “muchas dificultades en la primera parte. El equipo generó muchas ocasiones, pero le pasó lo que en bastantes partidos este año, no materializó”.