La séptima prueba de la Copa de España de ciclocrós, celebrada en la localidad madrileña de Alcobendas, se saldó con varios triunfos y un gran nivel de ciclismo desplegado por el Grupo Deportivo Supermercados Froiz.

La escuadra pontevedresa se llevó el triunfo en la categoría júnior, con Aroa Otero subiéndose al primer cajón del podio tras ir liderando toda la prueba. También fue destacada la participación de Laura Mira, que alcanzó la octava posición en la categoría élite y sub-23. Fue la segunda gallega clasificada, tras el cuarto puesto de la marinense Irene Trabazo, del XSM-Santomé de Piñeiro.

Con su triunfo, Aroa Otero, con 98 puntos, escala dos puestos en la clasificación general, colocándose a solo 22 puntos de la líder, María Filgueiras. Les acompaña, en tercer lugar, Uxía Soto, compañera de Otero en el Froiz.

En la categoría masculina, el Supermercados Froiz fue protagonista en la prueba élite y sub-23, con Gonzalo Inguanzo y Miguel Rodríguez en segunda y cuarta posición, respectivamente.

El segundo lugar de Inguanzo le sitúa en esa misma posición de la clasificación general, lejos del actual líder, Kevin Suárez.Sin embargo, el ciclista canario del Froiz es el mejor sub-23, superando por 12 puntos al segundo de esa modalidad, Julio Pérez.